QUINTANA ROO SE POSICIONA COMO LIDER EN INDUSTRIA TURISTICA

93

“En Quintana Roo, nuestras bellezas naturales, playas, mares, ríos subterráneos, selvas y zonas arqueológicas, de las que estamos orgullosos, nos ponen como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander.

Al dar la bienvenida a los congresistas, Carlos Joaquín manifestó que, bajo la marca Caribe Mexicano, Quintana Roo es la entidad líder en materia turística, donde los visitantes reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52 por ciento y un índice de satisfacción de 95 por ciento, lo que genera más y mejores empleos para la gente.

“Estos eventos son ejemplo de que somos potencia turística regional”, destacó Carlos Joaquín al citar que la entidad capta anualmente el 35.4 por ciento de turistas internacionales y el 34.1 por ciento de divisas por turismo que ingresan al país, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos mejor pagados.

Carlos Constandse, vicepresidente del grupo Experiencias Xcaret, expresó que un evento de esta magnitud es de gran relevancia para Quintana Roo.

“Es trascendente, porque quienes participan son inversionistas que tienen conocimiento de lo que sucede en el mundo, es gente que transmite nuestro éxito, nuestras bellezas, el potencial que tiene Quintana Roo”, dijo

El hotelero Abelardo Vara Rivera señaló que el liderazgo turístico de Quintana Roo debe fortalecerse diversificando la actividad, con inversiones que lleguen al sur, donde “hay una importante cantidad de oportunidades y ahí está virgen; hay bellezas extraordinarias, playas, lagunas, zonas arqueológicas, como en otras zonas del estado”.

“En Quintana, Roo trabajamos para que el turismo genere beneficios para la gente, con impulso al autoempleo, para que las mujeres fortalezcan de sus empresas y los artesanos mejores sus productos. Por ello es indispensable impulsar el crecimiento económico de la entidad”, expresó por parte Carlos Joaquín.

“Juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos construir el futuro que queremos, disminuyendo la desigualdad social, para que la gente viva mejor”, agregó el gobernador

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la conferencia, en la que participan representantes de más de 190 instituciones de inversión y 120 empresas de la región, encabezadas por José Antonio Álvarez Álvarez, consejero delegado del Banco Santander.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: