QUINTANA ROO PREPARADO PARA HACER FRENTE A LA CONJUNTIVITIS; ABASTO DE MEDICAMENTOS COMPLETO

141

Ante el repunte de los casos de conjuntivitis en El sur de Quintana Roo  se estuvo presentando dessbasto de medicamentos durante lo que va del mes de septiembre,  sin embargo al día de hoy se tiene garantizado la existencia, incluso se garantiza para El norte del Estado ante un posible repunte de la enfermedad en los próximos días afirmó el jefe del Poder  Ejecutivo  Carlos Joaquín González. Advirtió que al cumplirse un año de trabajos existen todavía muchos pendientes por resolver en materia de abatir desigualdad social.

En primera instancia aclaró que existe suficientes medicamentos en todos los centros de salud y nosocomios, además de que se cuenta con la coordinación de instituciones como es el IMSS y el ISSSTE para que se cubran las necesidades en cuanto a este padecimiento.

El mandatario estatal mencionó que se ha informado por parte de las autoridades de salud que se tendrá una disminución en la zona sur, pero en el caso de la zona norte se prevé un repunte importante en los casos de conjuntivitis y por ello se están tomando las medidas necesarias.

Asimismo, Carlos Joaquín explicó que se ha buscado el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se evite que se eleven los precios de las medicinas en las farmacias privadas y con ello apoyar a las familias que requieren adquirirlo.

El gobernador recalcó que el tema de la conjuntivitis sigue estando en el rango de los parámetros de una situación controlable y que se presenta en determinadas épocas, y dijo que se pretende evitar que se salga de control o que se vuelva viral.

Por ello es que hizo el llamado para que se tenga cuidado en cuanto a la higiene, sobre todo en las escuelas porque se ha tenido muchos casos en los alumnos y por tanto es que se han tomado medidas al respecto.

En cuanto al tema de su primer año de acciones, esto en el marco del 25 de septiembre del 2016 cuando tomaron control físico y político del estado, tras las elecciones; mencionó que se tiene mucho por hacer para vencer las desigualdades sociales, principalmente.

El Ejecutivo estatal abundó que se tiene que realizar más obras de pavimentación, alumbrado público, acciones de vivienda, crecimiento económico, así como apoyo al campo quintanarroense, y aunque se ha logrado avanzar se tiene pendientes que resolver.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: