QUINTANA ROO CON PARQUE VEHICULAR VIEJO: APLICARAN MEDIDAS PARA REDUCIR CONTAMINACION

351

En Quintana Roo se tiene el parque vehicular más antiguo de toda la Península, incluso supera a la Ciudad de México en número de vehículos con más de diez años de antigüedad circulando en las calles.

Estos datos están contenidos en el Diagnóstico de la Calidad del Aire en el Estado de Quintana Roo, el cual establece que actualmente la entidad cuenta con un padrón vehicular de 535 mil 653 vehículos automotores, así como 179 mil 141 motocicletas.

El documento establece también que los vehículos automotores son la principal fuente de contaminación en la entidad.

Por su parte, el Gobierno del Estado estudia ya un programa de instalación de convertidores catalíticos para paliar la contaminación atmosférica que supone la circulación de estos autos.

Estos datos se presentaron durante el Foro de Movilidad Sustentable que organizó este miércoles el Gobierno del Estado.

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte expusieron que existe desde hace años una tendencia a una migración de autos de más de diez años de antigüedad provenientes de Ciudad de México que vienen a convertirse en chatarra en la entidad, producto de la gran migración que hay desde el centro del país hacia el Caribe mexicano.

La problemática obliga a la aplicación de una serie de medidas por parte del Gobierno del Estado que contempla la elaboración de un estudio de emisiones vehiculares comparativo con el año 2014; un programa de convertidores catalíticos y uso de aditamentos para el control de emisiones, un programa de sustitución de flotillas con vehiculares con tecnologías limpias, y sobre todo un programa para el uso de transportes alternos, que van desde transportación pública hasta el proyecto de transportación marítima sobre la laguna Nichupté, en el caso de Cancún.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: