Home / Quintana Roo / Quintana Roo – Grave error de identidad en las nuevas placas, desaparecen 3 rayos (haces) al escudo del Estado en impopulares placas.

Quintana Roo – Grave error de identidad en las nuevas placas, desaparecen 3 rayos (haces) al escudo del Estado en impopulares placas.

Chetumal Quintana Roo a 23 de marzo del 2017

Grave error de identidad en las nuevas placas, desaparecen 3 rayos al escudo del Estado.

Tal pareciera que  los encargados de diseñar las nuevas placas para los vehículos del Estado de Quintana Roo no tienen la más mínima idea de la identidad y el significado del Escudo de nuestro Estado.

Desde la homologación del IVA hasta el día de hoy, el bolsillo de los quintanarroenses no ha dejado de sangrar, sumado a ello 2017 vino con un inesperado cambio de placas que por demás está decirlo, ha generado polémica entre los dueños de automóviles por la simpleza de su diseño y lo costoso para el bolsillo.

Desde iniciado los trámites de reemplacamiento se percibía malestar en la población, sumado a la larga espera por deficiencias en la empresa contratada para realizar las placas. Sin embargo al acudir a cumplir nuestro deber como ciudadanos hemos notado un error imperdonable en los latones (Placas tipo Belice) al tener mal representado a los municipios del Estado. Si bien el escudo ha sufrido modificaciones desde la fundación del Estado hasta la actualidad, no se puede pasar por alto que en la página de gobierno del Estado se encuentra lo siguiente:

El sol representa al joven Estado que surge del pasado hacia el futuro radiante, no se bordea ya que significa un horizonte abierto al infinito para aspirar a las más elevadas metas de superación en camino siempre ascendente.

Los once haces luminosos simbolizan cada uno de los municipios.

El glifo maya del caracol representa los orígenes étnicos de Quintana Roo.

La estrella simboliza un nuevo ideal orientado hacia metas superiores. Según la Cultura Maya, el color azul cobalto, muestra el mar de Quintana Roo.

La riqueza forestal quintanarroense la representan los tres triángulos. El glifo maya del viento en forma de T, significa el fenómeno del huracán, característico de la región y también simboliza la tierra fértil de la Entidad.

Con información de: http://www.qroo.gob.mx/qroo/escudo

Las filas interminables en mitad del sol son soportadas por los ciudadanos pero quitarles identidad y representación debería ser considerado falta de visión y compromiso con los gobernados, lo ideal sería que renuncien y gente capacitada y con amor por nuestro Estado ocupe esos lugares (de poner del cargo a las personas que autorizaron semejante error)

Así lucen las nuevas placas 2017.

Placas 2017 Quintana Roo (Error faltan 3 haces de luz en escudo oficial)

Lo que usted ve no es un montaje de Photoshop, o un meme de moda, es sin dudas las placas que estarán en los vehículos de los quintanarroenses por al menos 3 años y que muestran un error inexplicable, la falta de 3 haces de luz que representarían a los últimos 3 municipios de nuestro Estado. Cosa que no ocurre con el distintivo del gobierno del Estado la ceiba maya y sus 11 haces de luz.

Que dirán los amigos de Bacalar, Tulum y Puerto Morelos cuando vean que hoy los han erradicado del escudo oficial, tiene acaso que ver con quienes están gobernándolos.

Opine usted amable lector.

About chetumal3

Check Also

INAUGURAN LUIS TORRES Y CARLOS JOAQUIN AREA DE APOYO PSICOLOGICO POLICIAL

Chetumal, Quintana Roo a 10 de agosto.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis …

5 comments

  1. Carmen Canul González

    La verdad eso no está como para morirse. Están exagerando la nota…..

  2. Se supone que primero pasan a revisión así que deben haber contratado a alguien que no tiene ni la mínima idea del significado del escudo

  3. Se trata de nuestro escudo de Quintana Roo, como no va ser grave? el que ama su estado entenderá perfectamente que manejar nuestro escudo debe ser de la forma mas correcta ya que es NUESTRO ESCUDO, sobre todo cuando se trata de acciones institucionales, es como cuando artistas se envuelven en la bandera de mexico son tachados de una FALTA DE RESPETO

  4. Otro error: el escudo del 11º Municipio Puerto Morelos no es el oficial. Ese es el logo que se utilizó en la administración pasada del ayuntamiento. Ejemplo: es como si en lugar del caracol (glifo) de Othón P. Blanco hubiesen puesto la silueta del mestizaje de la administración pasada del ayuntamiento de Abuxapqui. Espero logre explicar mi punto de vista.
    Y si el diseñador tendría un poco de sentido común pudo haber ordenado los municipios por orden alfabético que imagino esa fue la intención por los primeros 8 logos de izquierda a derecha pero por “descuido” (quiero pensar) los últimos tres no concuerdan, en todo después de O.P.B. sería Puerto Morelos, Solidaridad y por último Tulum.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: