Connect with us

Published

on

La conjuntivitis se ha convertido en un problema serio para los Servicios Estatales de Salud (SESA); la secretaria emitio una alerta de riesgo de conjuntivitis en el estado, debido a que las condiciones actuales su idóneas para su surgimiento y propagación.

Por lo anterior hizo recomendaciones a la ciudadanía para aplicar las medidas de higiene y evitar el riesgo de pandemia, como ocurrió en 1998, cuando se registró el desabasto de medicamentos para tratar su tratarla.

Hasta ahora se registran 14 mil 387 casos, y se está en fase de contención del virus, pero puede agudizarse.

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana interna del párpado y superficie del ojo, lo que causa dolor, enrojecimiento, molestia a la luz y secreción mucosa. De no recibir tratamiento, puede poner en riesgo el ojo.

El virus se transmite por las secreciones de los ojos y vías respiratorias, por lo que debe evitarse el intercambio de utensilios personales.

Para reducir el riesgo de contagio hay que evitar lugares concurridos, lavarse las manos y evitar contacto con personas contagiadas.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

ACCIDENTE DE CALDERITAS SE PUDO PREVENIR: AUTORIDADES YA HABIAN SIDO ALERTADAS

Published

on

A pesar de haber sido alertados del peligro que representa la mala calidad y lo endeble de la estructura del barandal del mirador del parador turístico Punta Catalán de la localidad de Calderitas, las autoridades competentes hicieron caso omiso para atender el tema, lo que (más…)

Continue Reading

Chetumal

EX TITULAR DE CAPA NO SE PRESENTO A JUICIO: ES ACUSADA DE DESVIAR MAS DE 1000 MDP

Published

on

El juicio en contra de la exdirectora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, fue aplazado hasta nuevo aviso. (más…)

Continue Reading

Chetumal

QUINTANA ROO PRIMER LUGAR EN GENERACION DE EMPLEOS

Published

on

Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleos en 2017, con el 10.5% duplicando la media nacional de 4.5%, según las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: