PRUEBA DE FUEGO PARA RIVERO PALOMO EN LA UQROO: MANIFESTACIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS

193

Prueba de fuego está pasando Ángel Rivero Palomo al salir de su zona de confort y tener resolver una manifestación de los alumnos de la carrera  de enfermería; Rivero Palomo comentó que podría ser destituida la académica sí se comprueban las acusaciones que realizaron estudiantes de la carrera de Ciencias de la Salud de la especialidad de Farmacia al manifestarse de manera pacífica en el estacionamiento del edificio, ya que éstos la acusan de mencionar supuestos actos de vejación, insultos y humillación en contra de ellos.

El egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo y con amplia preparación en escuelas de Estados Unidos se enfrenta hoy a un conflicto que marcará su liderazgo y tendrá que salir de su zona de confort, pues en todos los cargos que ha desempeñado en la administración pública nunca había tenido que lidiar contra adversidades de esta índole.

Desde la semana pasada, alumnos denunciaron que la educadora, Blanca Estela Hernández Beh incurre en presuntos actos de prepotencia y humillación hacia ellos. Tomaron las instalaciones de Ciencias de la Salud para exigir la destitución de la educadora.

Advierten que no cederán puesto que la actitud de la maestra es recurrente y desde hace años. Los inconformes mantuvieron una valla afuera del lugar y con sillas y escritorios impidieron por algunos minutos el acceso al personal y a sus compañeros.

Por su parte, el rector comentó que se implementaron los protocolos necesarios para que se logrará levantar dicha manifestación y se inició las investigaciones correspondientes. Apuntó que de comprobarse los hechos se podría dar de baja a la maestra en cuestión y por el momento no se permitirá que se siga dando clases para evitar nuevas manifestaciones de los alumnos.

Cabe mencionar que en este edificio toman clases más de 800 alumnos y son más de mil 200 estudiantes que están en la carrera de Ciencias de la Salud.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: