PROYECTAN EN QUINTANA ROO TREN CANCÚN-TULUM; EVALÚAN PUENTE SOBRE LAGUNA NICHUPTÉ

156

Actualmente se evalúan tres importantes proyectos de infraestructura para Quintana Roo, señaló Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO).

Estos son la construcción de una línea de tren que comunique la ciudad de Cancún con Tulum, el puente en la Laguna Nichupté y un tren ligero elevado para la zona hotelera de Cancún.

A fines de este año, se tendrán las condiciones legales y de operatividad para que la AGEPRO comience el año 2018 impulsando los proyectos que actualmente están en análisis.

La Junta de Gobierno de la AGEPRO verificará el cumplimiento de objetivos y evaluará y aprobará la viabilidad de los proyectos de Asociaciones Público-Privadas y la administración, constitución, programación y gestión de las reservas territoriales de acuerdo con la Ley en la materia.

Esta dependencia se encargará de evaluar las opciones de proyectos estratégicos más viables para el Estado y será a través de los estudios que se determinará cuál es la solución más factible.

Debido a que el Estado tiene una capacidad limitada para endeudarse, se privilegiarán aquellos proyectos autofinanciables o mixtos, es decir, que no requieran recursos públicos para su financiamiento o que los requieran en un nivel bajo, como pudieran ser los del sector de movilidad, plataformas logísticas o energías alternativas. Y a proyectos de carácter urgente como son los de seguridad y saneamiento.

Mencionó también que el estado necesita proyectos de inversión bien armados y financieramente sostenibles; proyectos que impacten el desarrollo humano y reduzcan los enormes contrastes sociales que tanto nos ofenden; proyectos que le cambien el rostro a la economía estatal, generando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para los quintanarroenses.

Información agencia (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: