PROPUESTAS REALES Y VIABLES OFRECE VALENCIA EN DEBATE

195

Proyectos reales y viables, no fantasiosos, ofreció hoy Manuel Valencia Cardín, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en el debate que organizó Grupo Sipse, transmitido por las frecuencias 101.7 FM y 95.3 KISS FM “La Guadalupana”, con el aval del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Luego del debate con candidatos de otros partidos y coaliciones a la presidencia Municipal, donde destacó por sus propuestas, Manuel Valencia fue ovacionado por una multitud que se dio cita en las afueras de las instalaciones de la radiodifusora.
Moderado por Paola Angulo y José Ángel Muñoz, comentaristas de reconocido prestigio en la radio, Manuel Valencia, con experiencia en los temas de Desarrollo Económico y Empleo, Servicios y Obra Pública, y Seguridad y Turismo, adelantó que están avanzados los proyectos con los que iniciará su mandato como presidente municipal de Othón P. Blanco.
El chetumaleño Valencia aseguró que los asuntos prioritarios que atenderá entrando al Ayuntamiento serán los de Seguridad Pública y de Servicios Públicos, porque la ciudad ha estado abandonada en estos dos rubros por desinterés de las autoridades.
A los empresarios ofreció facilitar la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, otorgando facilidades para iniciar sus negocios. “Como presidente municipal seré aliado de los empresarios, porque son generadores de empleo, así que vamos a simplificar los trámites y fomentar las inversiones, para que Othón P. Blanco resurja del abandono”.
En materia de Seguridad Pública reiteró su ofrecimiento de tomar el mando de la Policía Municipal, para atender de manera directa el delito, focalizando los puntos más vulnerables de la ciudad.
Además, prometió, concentrar a por lo menos 50 policías que se encuentran al servicio de “influyentes” para incorporarlos a los operativos de vigilancia en las casetas que hoy se encuentran abandonadas en las colonias de Chetumal.
En su plan de trabajo incluye la habilitación de una oficina de Turismo en línea que será operada por los empresarios, financiada por el Ayuntamiento, con la participación de jóvenes universitarios que hablan distintos idiomas, para dar difusión a los atractivos del Sur de la entidad.
Independientemente, emprenderá una campaña de difusión en caravanas y tianguis turísticos y buscará recursos para financiar la promoción ante el gobierno Federal, que estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
A los trabajadores de los Servicios Públicos Municipales dotará de equipo y herramientas necesarias para que desempeñen de manera adecuada, y con seguridad, su trabajo. “Veo que actualmente también están abandonados por su presidente municipal, eso no se vale. Yo aplicaré un programa de atención permanente y de revisión de su salud”.
Los empleados municipales también tendrán seguro su empleo, “a los que voy a despedir serán a los integrantes de la fuerza de aviación (gente que cobra sin trabajar), para que la seguridad laboral esté garantizada.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: