PROPONE CORA AMALIA LEYES Y POLÍTICAS PÚBLICAS EFECTIVAS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

173

• En encuentros que sostuvo con familias de las colonias Del Bosque, Cinco de Abril e Isabel Tenorio de la capital del estado, la candidata de la coalición “Todos por México” reiteró su convicción para trabajar a favor de los grupos más vulnerables, como las personas con discapacidad y la población indígena.

• “He visitado 46 comunidades rurales y he realizado 22 caminatas en colonias urbanas y comunidades rurales, para que las familias conozcan mis propuestas y líneas de acción para promover el desarrollo social y económico que reclaman los habitantes del centro y sur de Quintana Roo”, externó.

Chetumal.- “Incluir a personas con discapacidad en las actividades cotidianas e impulsarlas para que tengan roles similares a los de los demás, es más que un acto de conciencia o voluntad, porque es necesario garantizar que existan políticas públicas y prácticas adecuadas vigentes hacía ese sector vulnerable”, expresó este martes Cora Amalia Castilla Madrid, candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL a diputada federal por el Distrito 02, durante los encuentros que sostuvo con familias de las colonias Del Bosque, Cinco de Abril e Isabel Tenorio de esta ciudad capital.

En su primera actividad de esta jornada proselitista, la candidata de la coalición “Todos por México” al Congreso de la Unión realizó una caminata en las calles de la colonia del Bosque, en donde dijo a las familias que la recibieron que “uno de mis mayores retos es lograr políticas públicas de inclusión a favor de la población indígena y con discapacidad, para que se conviertan en hechos y prácticas vigentes y efectivas, porque ambos sectores se concentran en hogares pobres, lo cual significa que son grupos aún más vulnerables por sus condiciones sociales y económicas”.

Cora Amalia aseveró que “en los casos de las personas con discapacidad la familia cumple diversas funciones de bienestar físico y ayuda emocional para ellos, pero esto implica que en lo económico la familia haga un doble o triple esfuerzo para cuidarlos y sostenerlos. Es preciso, entonces, impulsar más leyes y políticas públicas incluyentes para favorecer su acceso al empleo digno, a la educación, a la capacitación laboral y a su desarrollo y participación en los ámbitos deportivo y cultural”, consideró.

La aspirante a legisladora federal de la coalición “Todos por México” sostuvo también reuniones con familias de las colonias Cinco de Abril e Isabel Tenorio. Casa por casa, Cora Amalia dialogó con habitantes de esas dos colonias populares de la ciudad, a quienes externó que la ciudad de Chetumal y todo el centro y sur de la entidad requieren no sólo de gestiones y programas para reincentivar la actividad económica, sino también de políticas públicas para promover el desarrollo social efectivo de los grupos más vulnerables como las personas con discapacidad y las poblaciones indígenas.

“Tenemos que trabajar mucho y a fondo para transformar la realidad económica y social que viven la mayor parte de las familias del sur y centro de Quintana Roo. Mis propuestas y líneas de acción son ese sentido: legislar y gestionar a favor de programas, presupuestos y políticas públicas que contribuyan a superar el rezago económico y social en el que se encuentra nuestra región. Les pido por eso su apoyo, su confianza, su voto, para poder emprender como su diputada federal los trabajos y gestiones que tanto le urgen a nuestras ciudades y comunidades rurales”, les manifestó.

Cora Amalia hizo un recuento de sus actividades proselitistas y detalló que “he visitado 46 comunidades rurales de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco; he realizado 22 caminatas en colonias urbanas y lugares rurales en los que escuché las quejas más sentidas del ciudadano, para con ello sumar nuevas encomiendas que las tomaré como compromisos”.

Agregó que “en mis caminatas y reuniones he expresado mis propuestas de campaña casa por casa, porque la gente debe conocer quién es Cora Amalia no sólo como priísta, sino como persona, además de conocer cuáles son mis proyectos de trabajo. Quiero aportar mi trabajo, mi experiencia y generar resultados concretos. Soy una persona de compromisos pero también de hechos y respuestas positivas”, añadió.

La candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL expuso que “nuestro candidato presidencial José Antonio Meade triplicará el apoyo del programa Prospera a los hogares que tienen algún integrante con discapacidad, porque tiene muy claro que no podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”, concluyó.

Comentarios

  • 8
  • 9
  • 9
  • 7
  • 9
  • 8.4

    Score

User Rating: 0 ( 0 Votes )



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: