Home / Nacional / PROPONE AMLO DONAR PRESUPUESTO DE MORENA A DAMNIFICADOS

PROPONE AMLO DONAR PRESUPUESTO DE MORENA A DAMNIFICADOS

El dirigente nacional de MORENA Andrés  Manuel López Obrador, causó polémica al  proponer destinar el 20% de los recursos públicos (alrededor de 4.1 millones de pesos) del gasto de campaña de Morena para los damnificados por el sismo y el huracán “Katia”.

A través de sus redes sociales, el líder de Morena informó que propondrá al Consejo Nacional de Morena destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país.

“Propondré al Consejo Nacional de Morena destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país”, dijo.

Para la elección de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a Morena un presupuesto para gasto de campaña de 207 millones 457 mil 219 pesos, por lo que el 20% significan alrededor de 4 millones 149 mil 1443 pesos.

Aunado a ello, López Obrador creó una comisión integrada por cinco diputados federales para atender a los estados damnificados Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El miércoles, por el mismo medio, informó que se reunió con legisladores morenistas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, quienes, agregó, se encargan de atender a las comunidades afectadas por el terremoto de 8.2 grados.

 

Senadores critican a AMLO por supuesto proselitismo

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) criticaron al presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos de promoción electoral de su partido con la entrega de apoyos a víctimas de los desastres naturales.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta presentó un punto de acuerdo por el que el Senado de la República condena enérgicamente la promoción electoral realizada en el estado de Veracruz durante la entrega de apoyos a las víctimas de desastres naturales.

“Se exhorta al gobierno de la entidad a tomar les medidas necesarias para que no se lucre con las necesidades de la población”, indicaron.

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez, calificó como lamentable que se esté promoviendo Morena con recursos públicos ante la tragedia.

Adelantó que a López Obrador no le importan las leyes, pero “el hecho es que hay un uso político de la desgracia que están viviendo nuestros compatriotas, eso es lo condenable, no puede ser”.

Este jueves el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá a su Consejo Nacional que se destinen 4.1 millones de pesos, es decir 20% de sus prerrogativas de campaña para los damnificados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Informó en su cuenta de Twitter que propondrá al Consejo Nacional de su partido “destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país”. (Fuente: Jorge Castro Noticias).

About chetumal3

Check Also

CANCELAN CONCURSO DE BELLEZA EN TABASCO, LOS PARTICIPANTES ESTABAN FEOS.

Una agencia de modelos organizó un concurso de belleza para rendir homenaje a los hombres …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: