PROMOVERÁ CABILDO OTHONENSE SANCIONES A CAPA POR DAÑO A VIALIDADES

93

Fue ingresada al Cabildo la iniciativa que obliga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) a reparar de inmediato los daños ocasionados a calles y pavimentos que provoca con los trabajos inconclusos de introducción, sustitución y rehabilitación de tuberías de distribución del vital líquido.
El anteproyecto, anunciado la semana pasada por el regidor chetumaleño Manuel Valencia Cardín, ya está siendo analizado en el seno del cabildo.

De manera alterna, un grupo de abogados de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo participa, de manera activa, en el procedimiento sancionador que obligará a la Capa a programar una partida adicional de recursos para resarcir el daño a las vialidades y áreas de uso común, independientemente de que obliga a su titular a informar, de manera oportuna, sobre el calendario anual de obras.
—Uno de los problemas graves que sufren los chetumaleños día a día son los baches y cortes de calle, y en un alto porcentaje, la Capa es responsable porque deja a medias sus trabajos de agua potable —precisó Valencia.
El regidor adjudicó los trabajos inconclusos al personal ejecutivo y operativo de la Capa, que “solamente ordena la ejecución de las obras para introducir o cambiar tuberías, pero no supervisan ni se aseguran de que la calle vuelva a quedar en buen estado”.
Por otra parte, en tanto se logra jurídicamente obligar a la Capa a reparar calles, Valencia hizo pública la solicitud al gobernador Carlos Joaquín González para que ordene al director de la Capa, Gerardo Mora Vallejo, abocarse, junto con el ayuntamiento, a determinar una estrategia de reparaciones de vialidades.
—Esto se va a acabar, si la Capa no quiere participar, entonces aplicaremos la ley de manera dura y drástica —sentenció Manuel Valencia.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: