PROCESO CONTRA DENISSE DE KALAFE POR DAÑO AMBIENTAL EN HOLBOX

333

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició un proceso de sanción en contra de la artista Denisse de Kalafe por presuntos daños ambientales en la isla de Holbox.

El delegado de la dependencia, Miguel Ángel Nadal Novelo, precisó que existen dos denuncias que señalan la devastación de flora bajo protección en al menos 500 metros cuadrados de una zona costera del lugar.

El funcionario comentó que realizará la investigación correspondiente por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en donde se han canalizado las denuncias antes mencionadas, las cuales fueron puestas por los mismos habitantes de la zona hace una semana.

Apuntó que se ha realizan operativos de supervisión en diversos puntos del estado y hasta el momento se tiene un total de 135 revisiones en los municipios del norte, principalmente.

Al respecto consideró que es lamentable que se tenga este tipo de afectaciones en materia ambiental, ya que es parte del patrimonio del recurso natural del estado y es necesario proteger por parte de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal agregó que se tiene que realizar un tema en coordinación con la Profepa para que se generen las supervisiones correspondientes y que se hagan las denuncias ante el ministerio público federal por atentar contra este ecosistema en la zona de Holbox, aunque no dio cifra exacta de cuantas denuncias existen actualmente.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: