PRESENTAN PROYECTO DE TRANSPORTE PARA LAGUNA NICHUPTE: PRONTO PARA CHETUMAL

598

Con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, se presentó en el Foro de Movilidad Sustentable el proyecto de transportación marítima de la Laguna Nichupté, que promueve la empresa Ultramar, la cual dirige Germán Orozco Sarro, y que comenzaría sus pruebas de operación en diciembre.

Durante su presentación, el empresario reveló que el proyecto son dos rutas que se manejarán en este sitio: hacia el kilómetro 15 y otro en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, que operarán con ocho embarcaciones con capacidad para 275 pasajeros cada una las 24 horas. El costo de cada barco, tipo catamarán, es de cuatro millones de dólares.

Además, que el proyecto no está ubicado en Malecón Tajamar, sino en un predio adyacente a este sitio denominado Dany’s Island, colindante al Parque Cancún, en donde se construirá una terminal con estacionamientos.

Orozco Sarro dijo que costo del pasaje tendrá dos variantes: una para locales y otra para turistas; para los locales sería entre 20 y 30 pesos, y de cinco dólares para los visitantes.

Dejó en claro que el proyecto cuenta con la aprobación del secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica y del gobernador del estado.

El director general de Ultramar reveló que también tienen otro proyecto de movilidad en la zona sur del estado, que es brindar el servicio de transporte marítimo de pasajeros de Chetumal a Xcalak, que conectaría con Belice.

“Se empezaría con dos embarcaciones pequeñas con capacidad para 40 pasajeros y arrancarían entre abril y junio del próximo año”, afirmó.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: