CON PREPOTENCIA ATRACA SEIDO CAJAS DE SEGURIDAD: AHORA LOS DUEÑOS DEBERÁN ACREDITAR PROCEDENCIA DE BIENES.

294

Con prepotencia y uso de fuerza la SEIDO confisco aproximadamente mil quinientas cajas de seguridad de cancunenses, bajo el argumento de investigación a presuntos narcotraficantes; sin embargo, nunca exhibieron la orden de cateo para el total de cajas, ahora las personas deberán acreditar la legal procedencia hasta del collar que heredaron de la abuela. 

Luis Ezequiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados de Cancún, destacó que independientemente del presunto abuso de autoridad que hubo en la confiscación de mil 500 cajas de seguridad en la empresa First National Security en Plazas Américas, que se encuentra sobre la avenida Cobá, las personas tendrán que demostrar de dónde provino el dinero o joyas que tenían bajo resguardo.

Comentó que, pese a los comentarios de que al propietario de la empresa en donde se aseguraron las cajas se podía ir a la quiebra, muy difícilmente una persona que presuntamente gana seis millones de pesos al mes, a razón de una mensualidad de cuatro mil pesos por resguardo a cada una de las mil 500 personas, le pueda ir mal.

El jurista dijo que “está establecido en la ley, si hay un abuso de autoridad, los afectados tienen el derecho de promover el amparo para que el Juez de Distrito pida la información a la autoridad sobre el por qué hace esto y en razón de qué”.

Ezequiel Orozco explicó que la Seido sí transgredió derechos y violó la ley, porque no informó el motivo del aseguramiento, pero que se tienen que esclarecer muchas cosas.

Además que con esto se demostró que en Cancún hay personas que tienen mucho dinero, pero no se sabe el origen de su riqueza y en materia fiscal tienen que demostrar de dónde viene ese dinero, sobre todo si se cree que es de manera ilícita, si lo declararon a la autoridad fiscal, si lo heredaron o lo ganaron.

Algunos de los afectados dejaron en claro que este martes los representantes legales del grupo se reunirán con el subprocurador en la Ciudad de México, para solicitarle información del caso y que a los afectados se les entreguen las cajas en donde guardan sus pertenencias.

Incluso en el campamento permanente que tienen sobre la avenida Cobá, los afectados recaban firmas para enviarle una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en donde piden se les devuelvan sus pertenencias.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: