Home / Chetumal / PREPARAN DEMANDA CONTRA CAPA: MALA CALIDAD EN SERVICIO DE AGUA

PREPARAN DEMANDA CONTRA CAPA: MALA CALIDAD EN SERVICIO DE AGUA

Ante la falta de cumplimiento a los compromisos a inicio de administración de Carlos Joaquín González,  se prevé una nueva denuncia contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y su director Gerardo Mora Vallejo, así lo dio a conocer el empresario Sergio Zapata Velez. El empresario afirma que la CAPA viola la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 y ante la falta de laboratorios certificados de la COFEPRIS y SESA han tenido que recurrir a la contratación de expertos externos para efectuar los muestreos y la revisión de calidad del agua.

El empresario recordó que en 2016 interpusieron una demanda ante la PGR por la mala calidad del agua y el director de la CAPA, se comprometió ante los empresarios a realizar inversiones para atender la problemática, in embargo hasta la fecha no se tienen resultados. A esta demanda se suma la realizada por el Movimiento Nacional de la Juventud Siglo XXI, quienes en los meses de julio y agosto demandaron la pésima calidad de agua y la falta de servicio en diversas colonias de la ciudad, puntualizaron que los cobros son onerosos pero el servicio es limitado y en ocasiones tardan días sin el vital líquido, además que al recibir agua es de mala calidad que resulta inapropiada para el consumo humano, según la palabras del líder Mario Ulises Lara.

El descontento contra la CAPA es generalizado, tanto sectores populares como empresarial han mostrado su repudio a la mala calidad del agua, y la falta de calidad en el servicio.

Gerardo Mora, como todo político, anunció compromisos, pero no los ha cumplido; además que extorsiona a todos los usuarios al aplicar cobros excesivos sin proporcionar el servicio de manera eficiente, dijo.

Como ejemplo, señaló que los derechos de interconexión para un particular están fuera de rango porque los inmobiliarios pagan esos derechos para el suministro y CAPA está haciendo una doble facturación.

About chetumal3

Check Also

PERDIDA MILLONARIA EL INCENDIO DE EMPRESA CHETUMALEÑA

Perdidas por al menos 2 millones de pesos es el resultado del incendio que consumio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: