Piden escoceses referéndum para lograr su independencia

165

Una cantidad de 3 mil a 4 mil ciudadanos escoceses marcharon este sábado 30 de Julio sobre las calles de Glasgow para pedir que se realice un segundo referéndum para lograr que Escocia se independice de Gran Bretaña. Esto en un momento en el que los británicos decidieron salirse de la Unión Europea.

Hace dos años se intentó un primer referéndum en el que la pregunta fue: ¿Debería ser Escocia un país independiente? Si o No. El No ganó por un 53.3% sobre un 44.7% del Si, votando el 84.59% de la población total de Escocia. Esta vez la situación es diferente ya que de lograr que Escocia sea independiente podría ocasionar una crisis económica en Gran Bretaña debido a los cambios que deberá hacer al salirse del patrón euro.

La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon dijo que un segundo referéndum estaba “por encima de la mesa” debido a que se perdió el primer referéndum del año 2014.

Cabe mencionar que Escocia fue de los países pertenecientes al Reino Unido que votó por que se mantuviera éste en la Unión Europea, y debido al inminente fiasco económico que podría venir uno los argumentos de los independentistas es: Si no nos puede proteger el Reino Unido la independencia es la opción.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: