Connect with us

Published

on

El caso del pequeño Antony, un menor encontrado con signos de tortura y encadenado y que fue rescatado hace unos días en la delegación Gustavo A. Madero, ha dado un giro inesperado, recientemente el sr. Pascual Castro padre del menor en entrevista a Noticias MVS, dijo que no entiende porque su hijo se encontraba en tan deplorable situación, ya que su hermana menor se encargaba del cuidado del niño.
“No entiendo por qué mi hijo se encontraba en esas condiciones, mi hermana mandaba fotos y videos de él”, declaró Castro.
El menor fue encontrado la semana pasada en casa de sus tios, ya que sus padres viven en Estados Unidos de Norteamérica, aunque viven separados.
El padre menciono que se enteró a través de las redes sociales sobre las condiciones inhumanas en las que tenían a su hijo; lamento las condiciones en las que estaba el menor y la falta de confianza y humanismo por parte de sus familiares, agrego que hubiese sido mejor que le dijeran que no podían tenerlo, a cometer semejante acto de crueldad. La intención de tener al menor en México era que aprendiera inglés para luego ingresar en alguna escuela de EU, según comento el padre a Noticias MVS.
Pascual Castro comentó que al enterarse de la situación de su hijo, solicitó la ayuda de autoridades mexicanas: “Fui al condado de San Diego, quienes me ayudaron con la embajada de EU en México”, sin embargo, a decir del papá de Antony, la atención no fue la mejor: “Contacté a la embajada mexicana y no me han podido atender, mejor me ayudaron las autoridades de EU”.
Pascual Castro informó que ha recibido ayuda de políticos de Estados Unidos: “En dos semanas mi hijo estaría en San Diego, de acuerdo a lo que me dijo un congresista”.
Antony tiene un hermano de 3 años que también se encuentra en México, dio a conocer su progenitor: “Mi madre lo cuida”.
El padre del pequeño dijo que él tiene la custodia del pequeño, la cual gano en la corte, ya que la mamá del menor está metida en las drogas.
Con información de Noticias MVS.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

PREVÉN ALZA DE UN 3% EN TURISMO

Published

on

La firma Marketing Consultants anticipa un crecimiento en volumen de turistas recibidos por Cancún y la Riviera Maya de 3%, rozando muy de cerca la barrera de los 10 millones de turistas entre ambos destinos.

En números totales, Cancún cerraría el año con 4 millones 998 mil 078 turistas, lo cual representa un crecimiento marginal respecto de 2016, año en que Cancún captó 4 millones 852 mil 360 viajeros.

La Riviera Maya cerraría con números muy similares, con 4 millones 999 mil 800 turistas durante todo 2017, contra los 4 millones 854 mil 011 que captó durante todo 2016.

Esto significa que mientras el año pasado Cancún y Riviera Maya captaron 9.7 millones de viajeros, este 2017 muy probablemente lo cerrarán con 9.9 millones.

La firma Marketing Consultants también consigna en su registro de ocupación hotelera para el mes de septiembre en Cancún una caída de 4.8 puntos, pues mientras en septiembre de 2016 el registro fue de 69.3% de ocupación, para el mismo mes de este año la ocupación registrada fue de 64.5%, con base en los reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún

Continue Reading

destacados

AMBIENTALISTAS BUSCAN DETENER TALA DE MANGLAR PARA CONTRUCCION DE HOTEL

Published

on

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) inició un juicio de nulidad en contra de la Autorización de Impacto Ambiental que la Semarnat otorgó para la construcción del Hotel Hard Rock Riviera Cancún sobre manglar y duna.

El hotel, denunció Cemda, se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, así como del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos (PNAPM) y del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

“El proyecto (hotelero) incluye una desaladora, pero no presenta un estudio de modelación de los impactos que causará la generación de 360 metros cúbicos de salmuera diariamente durante 50 años de vida del proyecto”, acusó Cemda.

“Esto genera incertidumbre ante el riesgo de que la salmuera se convierta en una fuente de contaminación para el PNAPM, y por ende, afecte el arrecife de cuerno de alce, ante dicho riesgo, se solicita a la autoridad judicial aplicar el principio precautorio”.

Cuatro tipos de mangle, tres de coral, tres de tortuga, así como la palma chit y la palma nakax, son algunas de las especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 que serían afectadas por la construcción del Hard Rock Riviera Cancún, según Cemda.

 

Impugnan MIA

“La Autorización de Impacto Ambiental fue otorgada con un evidente criterio erróneo, cuya determinación de que no se producirán afectaciones al humedal costero y su zona de manglar, a la duna costera, a la morfología de la zona federal marítimo terrestre y a la zona marina adyacente con presencia de comunidades de arrecife, carece de justificación técnica y científica idónea”, acusó la organización ambientalista.

“Los estudios e información presentada por el promotor de este proyecto adolecen de importantes deficiencias que no fueron consideradas por la Semarnat al otorgar su autorización en materia de impacto ambiental”.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental consideró que los 49 metros de altura que contempla el Hotel Hard Rock Riviera Cancún podrían abonar a la erosión de las playas por frenar las corrientes de aire.

“El proyecto incluye la construcción de una alberca de más de una hectárea sobre zona de dunas, ecosistema fundamental para la función de protección ante huracanes y tormentas”, advirtió el Centro Mexicano.

“Por todo lo anterior, solicitamos respetuosamente a la autoridad judicial dejar sin efecto la Autorización de Impacto Ambiental otorgada al proyecto denominado Lote 15-15, toda vez que es evidente la falta de debida diligencia por parte de la Semarnat para comprobar la veracidad de la información y no dejarse llevar por afirmaciones y presunciones de la parte beneficiada con la autorización”.

Continue Reading

Chetumal

ONDA TROPICAL DEJA INUNDADA LA CAPITAL

Published

on

Debido a la presencia del Frente Frío número 6 y una Onda Tropical, este fin de semana hubieron lluvias constantes que generaron más de 59 puntos de encharcamiento e inundación en Chetumal, por ello se activó el “Operativo Tormenta” para limpieza de pozos de absorción y alcantarillas.

Al respecto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, comentó que se han  realizado recorridos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad en donde se ha detectado que el principal problema de la obstrucción de las alcantarillas y pozos de absorción son la basura.

En este sentido explicó que son más de 37 puntos que se han visto fuertemente afectados por más de 59 milímetros de lluvias que se han dejado sentir en las últimas 24 horas.

En total han sido más de 59 puntos en la ciudad que se han tenido afectaciones, inclusive hasta se ha tenido un alto nivel de agua que rebasa el metro de altura y por tanto se han tenido que cerrar algunas de las calles al tránsito vehicular.

El edil comentó que se ha solicitado el apoyo de Protección Civil estatal y donde también se ha sumado a los recorridos de supervisión el Ejército y la Armada de México en caso de que se requiere alguna asistencia para las familias que sufran por esta lluvia que se ha dejado sentir en las últimas horas.

Explicó que son más de 300 pozos de absorción y alcantarillas en donde se ha implementado el “Operativo Tormenta”, para recolectar la basura que obstruye el flujo de la lluvia, por ello es que aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que evite dejar sus desechos sólidos en la vía pública.

Asimismo mencionó que también se trabajará en la Expoferia 2017 para que se cuente con asistencia para el público que llegue a disfrutar de la misma, aunque adelantó que se esperan lluvias, por lo menos, en las próximas 24 horas restantes.

Agencia  (EQR)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: