PASIVOS DE BORGE INFLAN COSTOS DE VIAJES DE CJ

258

El gobernador del estado, Carlos Joaquín destacó el hecho de que su gobierno cumple con su compromiso de transparentar el 100 por ciento del gasto público y la rendición de cuentas, lo que antes no se hacía.

En ese tenor, respecto a los gastos en viajes de trabajo que se dieron a conocer mediante transparencia, el jefe del Ejecutivo señaló que todos los viajes fueron de trabajo e incluye el viaje de todos los que acompañan al gobernador.

El costo de los viajes del gobernador se elevó porque traían pasivos de 23 mil horas de vuelos privados  de Roberto Borge y habían gastos de traslados de reos y otros conceptos, explicó por su parte el secretario de Sefiplan, Juan Vergara Fernández.

Además de los traslados de reos, la información de los costos de vuelos tiene que ver con atención médica de emergencia, vigilancia territorial y vuelos para la actualización catastral por fotogrametría.

“Durante las entrevistas que sostuve señalé que la administración pasada gastaba casi 200 millones de pesos en 12 meses en vuelos privados; el tipo de cambio del dólar era mucho más bajo al actual lo cual ahora nos representa un incremento del 53% derivado a la fluctuación del dólar ya que estos servicios se cotizan en dólar americano, pero a pesar de ello gastamos menos de la mitad que la administración pasada ya que ahora los vuelos empleados son estrictamente para uso oficial y ninguno de placer como anteriormente se acostumbraba”, manifestó Juan Vergara.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: