PARTICIPA PASTRANA EN LA FERIA DEL EMPLEO PARA GRUPOS VULNERABLES

137

 

El presidente municipal de Othón. P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, participó esta mañana en la inauguración de la 6a edición de la Feria Nacional de Empleo, para personas con discapacidad y adultos mayores, evento que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En su mensaje de bienvenida, Hernán Pastrana Pastrana, hizo hincapié en el importante papel que desempeña la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad, reconociendo que a través de las empresas es cómo se generan más oportunidades de empleos, en este caso población de grupos vulnerables.

“Nada se puede hacer sin que aparezca la solidaridad humana, es el mejor valor que puede tener todo ser humano cuando actúa en sociedad” dijo, destacando que la suma de voluntades permitirá que las empresas registradas el día de hoy, puedan brindar trabajo digno a las personas con discapacidad y a los adultos mayores de nuestro Othón P. Blanco.

En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Catalina Portillo Navarro en su mensaje de inauguración, detalló que las ferias de trabajo permiten acercar las ofertas laborales a buscadores de empleo, y que en esta ocasión podrán acceder a más de 1,153 vacantes entre las que se destacan 55 para personas con discapacidad y adultos mayores a través de la estrategia “Abriendo espacios”.

El Delegado Federal del Trabajo en la entidad, Enoel Isaías Pérez Cortez, mencionó que Quintana Roo va avanzando con el distintivo de empresa incluyente, una oportunidad para grupos vulnerables con 67 empresas incluyentes y que con las ferias del empleo se están ofertando más de 1000 plazas en todo el estado.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a la empresa Chedrahui y a la Academia Estatal de Seguridad Pública por generar mayor cantidad de plazas; de igual manera, se realizó un recorrido por los más de 20 stands de empresas participantes en esta feria del empleo en Chetumal.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: