PADRES DE FAMILIA DE LA ZONA RURAL SE MANIFIESTAN POR FALTA DE LIBROS PARA SUS HIJOS

129

Habitantes de la comunidad de Panteras en el municipio de Bacalar, viajaron a la capital del Estado para realizar una manifestación ante el palacio de gobierno para exigirle a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que les otorguen libros actualizados, a fin de mejorar la calidad en la educación de los casi 100 alumnos de la localidad; sin precedentes alrededor de 50 padres de familia dejaron sus labores diarias donde consiguen el sustento, para viajar hasta la capital y exigir libros para que sus hijos puedan tener una educación digna, y es que las condiciones en las que estudian son deplorables, sumado a que tienen que compartir libros (10 años de antigüedad) entre compañeros para no atrasarse en su ciclo escolar.

Decenas de tutores y estudiantes de la Telesecundaria Helga María Rosell, de la comunidad La Pantera, Bacalar, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. Con pancartas y gritos exigieron la entrega de libros de texto gratuitos, actualizados, ya que es parte de una exigencia que manifestaron desde el mes de agosto pasado y hasta la fecha no se ha cumplido, advirtió el director del plantel Alejandro Castilla Aguilar.

Castillo Aguilar, denunció que se les prometió entregarles tales insumos antes del Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González por parte de las autoridades educativas, pero hasta el momento siguen a la espera. “No tenemos aula, realmente no puedo llevar videos ningún material audiovisual, no tenemos libros actualizados y eso ha cansado a los padres de familia por ello es que se manifestaron”, acusó.

Y es que los alumnos sufren esta situación desde hace ocho años, pero ya no están dispuestos a tolerarle. Los inconformes instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de los apoyos e insumos necesarios para la formación de más de 90 estudiantes.

Cabe mencionar que un grupo de inconformes estuvo reunidos con autoridades del gobierno del Estado para solucionar dicha situación.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: