Connect with us

Published

on

En estos momentos y hasta el 7 de noviembre, la Tierra está cruzando la cola del cometa Halley. Por este motivo surge la “lluvia de estrellas” conocida como Oriónidas y que tendrá su pico durante la madrugada del 21 de octubre con hasta 23 meteoros por hora.

Lluvias de estrellas, nebulosas, alineación de planetas y una Luna llena se podrán apreciar durante este mes, de acuerdo con el socio de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Aldo Acosta.

“Octubre, es un mes con mucha actividad en el cielo que se podrá notar a simple vista, sólo basta recostarse en el suelo y ser paciente”, aseguró.

En entrevista con Notimex, Acosta dijo que la presente temporada se caracteriza por la presencia de lluvias de estrellas -fragmentos de cola de cometas que atraviesan la atmósfera de la Tierra-.

“Hay varias, entre ellas están las Dracónidas o las Gemínidas, pero la que más llama la atención es la que pertenece al cometa Halley, que adopta el nombre de Oriónidas”, comentó.

Mencionó que la máxima apreciación de destellos de luz de las Oriónidas será la madrugada del 21 de octubre.la_belleza_esta_en_el_cielo_9186_570x

En cuanto a las nebulosas, explicó que, la llamada “Tarántula”, sólo se podrá apreciar con equipo sofisticado, por lo que recomendó dirigir la mirada a la denominada Orión.

“En estos momentos Orión va levantándose a media noche y esta nebulosa que es muy, pero muy brillante, se encuentra ahí abajo del Cinturón de Orión también conocido como el M42”, subrayó.

Expuso que la nebulosa, un cúmulo de polvo y gas brillante, solo se podrá mirar en el cielo nocturno, a partir de este mes y hasta febrero de 2017.

En cuanto a la apreciación de los planetas, detalló que en la actualidad Mercurio avanza hacia la parte trasera del Sol, mientras que Saturno aún se encuentra en la constelación de Escorpión, por lo que todavía se puede apreciar.

“Más o menos, cerca del 27 es cuando se verá el máximo acercamiento entre estos dos planetas, algo similar a lo que llamaban el beso entre Venus y Júpiter. Así, en cuanto anochezca, veremos al poniente dos puntos brillantes que se acercan poco a poco”, apuntó.

Acosta indicó que aún es posible mirar a Marte durante este mes, al mantenerse en la constelación de Sagitario, mientras que, para el agrado de los románticos, la Luna se mostrará completa para el día 15.

“Hay que tratar de ver todos estos fenómenos fuera de las ciudades y de preferencia en lugares más desérticos, pues la temporada de lluvias podría complicar todo este espectáculo”, puntualizó

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

NASA PREMIA A JOVEN QUE LE NEGARON APOYO EN MEXICO

Published

on

La historia de Jonathan Sánchez es una de superación de las adversidades y confianza en sí mismo.

“Cuando intenté conseguir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para poder viajar a Estados Unidos, toqué puerta por puerta,” recuerda Jonathan Sánchez, el estudiante de 19 años cuyo proyecto fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para explorar el resto de los planetas del Sistema Solar. (más…)

Continue Reading

Tecnología

#ENTERATE OTORGAN CIUDADANIA A UN ROBOT

Published

on

Un robot creado por Hanson Robotics que tiene inteligencia artficial, parece un robot más, pero tiene una peculiaridad, es el primer robot en el mundo al que le ha sido otorgada una ciudadanía. (más…)

Continue Reading

destacados

FALLECE “PAUL WEITZ” , COMANDANTE DEL PRIMER VUELO DEL “CHALLENGER”

Published

on

Fallece a los 85 años Paul Weitz, astronauta de la NASA retirado, comandante del primer vuelo del transbordador espacial Challenger y piloto del Skylab a inicios de los años de 1970, se informó este martes.

Weitz murió en su hogar para retirados en Flagstaff, Arizona, el lunes, dijo Laura Cutchens, de la Fundación de Becas para Astronautas. No se reveló la causa del deceso.

De acuerdo con la biografía de NASA, Weitz fue uno de los 19 astronautas escogidos en abril de 1966. Fue el piloto del módulo de comando de la primera tripulación en el laboratorio orbital Skylab durante una misión de 28 días en 1973.

Weitz también fue el primer piloto del transbordador espacial Challenger en abril de 1983. La misión partió del Centro Espacial Kennedy en Florida y aterrizó cinco días después en la Base Aérea Edwards en California. El Challenger explotó y sus siete tripulantes murieron durante su décimo lanzamiento el 28 de enero de 1986.

Weitz tuvo 793 horas en el espacio y al retirarse en mayo de 1994 era subdirector del Centro Espacial Johnson.

Nació en Erie, Pennsylvania, el 25 de julio de 1932 y se graduó de la Universidad Estatal de Pennsylvania como ingeniero aeronáutico en 1954. Luego fue aviador naval y combatió en Vietnam antes de ingresar al cuerpo de astronautas.Según la Fundación de Becas para Astronautas, Weitz regresó a la Armada después de su misión con Skylab y se retiró con el grado de capitán en julio de 1976 después de 22 años. Abandonó el retiro para regresar a la NASA.

La fundación, sostenida por astronautas de los programas Mercury, Gemini, Apollo, Skylab, Transbordador Espacial y Estación Espacial otorga becas a 45 estudiantes anualmente.

 

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: