#Opinión La cloaca se destapa… empieza a salir la podredumbre de la administración de Roberto Borge Angulo

1575

Hace unos días el gobernador del Estado libre y soberano de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dio un anuncio que todos esperábamos: Roberto Borge Angulo podría pisar la cárcel.

Y es que el ex gobernador desfalcó y desfalcó cínicamente, quizás pensando que nadie nunca lo descubriría, que Quintana Roo seguiría en el mismo régimen y que por el compadrazgo no pasaría nada. Hoy se ha destapado la cloaca y lo podrido empieza a salir y a apestar, la demanda se ha puesto y no le queda mucho tiempo de libertad al también apodado por el pueblo el “queso de bola”

Borge ha sido denunciado penalmente por vender terrenos públicos localizados en siete de 11 municipios del estado, a precios subvaluados. Entre las beneficiadas en esos negocios ilícitos se encuentra su madre Rosa Yolanda Angulo Castilla. La mamá del ex gobernador apareció como una de las adquirientes de tres predios de 4 mil 432 metros cuadrados, 111 mil 763 metros cuadrados y 2 mil 498 metros cuadrados por lo que también fue denunciada.

La fiesta de los terrenos a precios de remate continuó con su abogado César Celso González Hermosillo y Melgarejo, quien también está siendo investigado por en la denuncia penal que la organización Somos tus Ojos interpuso en septiembre pasado contra Borge, por enriquecimiento ilícito y peculado, al haber malbaratado 34 terrenos públicos.

El tema alcanza al ex gobernador Félix González Canto, actual senador, en cuya administración (2005-2011) también se desincorporaron predios públicos del patrimonio estatal para beneficiar a familiares, entre ellos su hermana, Patricia Jacqueline, quien pagó al IPAE 5 mil pesos por un terreno en Tulum, de mil metros cuadrados y con valor catastral de 500 mil pesos.

 

El gobernador Carlos Joaquín mencionó: “Cuando empezamos las auditorías sabíamos que encontraríamos problemas, pero también que debíamos tener argumentos suficientes para acusar” .

Tal parece que a Borge le quedan pocos días de libertad, y al igual que su homólogo César Duarte, puede pronto ser buscado por la justicia. Aún faltan mas cosas por descubrir, pero con estas, se destapó la corrupción de Borge… ¿Usted que opina?

 

 

Fuente: El Universal




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: