Home / Opinión / #Opinión Enrique Peña Nieto dice que no se levanta pensando en como “joder” a México en discurso histórico

#Opinión Enrique Peña Nieto dice que no se levanta pensando en como “joder” a México en discurso histórico

En un discurso catalogado como histórico, ya que no es común que un presidente insulte en público, el presidente de la república Enrique Peña Nieto mencionó el día de ayer que “no se levanta pensando en cómo joder a México” y que considera que ningún presidente se levanta pensando en eso. Esto lo dijo ante empresarios, académicos y analistas económicos en el marco del Foro de Negocios Impulsando a México.

Pero ¿Que tanto realce tiene esta noticia?

El presidente Enrique Peña Nieto es catalogado como uno de los presidentes con menor popularidad en la historia de los presidentes entre la población mexicana debido a los grandes desaciertos que ha cometido su administración, desde antes de ser presidente como precandidato en diciembre del 2011 cuando en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara no pudo citar correctamente tres libros que han marcado su vida hasta hace unos meses cuando trajo al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, quien abiertamente ha hablado en contra de México en múltiples ocasiones.

Eso claro sin mencionar los dos escándalos que ha dado a la luz la periodista Carmen Aristegui, el primero de ellos un caso de corrupción que quedó impune como lo fue la famosa “Casa Blanca”, que curiosamente le costó la salida del aire de noticias MVS a la periodista y a su equipo de trabajo, y el último el caso de plagio en la tesis del actual presidente de la nación.

De igual manera se puede ver el abismo en el que está cayendo su partido, esto con la búsqueda de Javier Duarte gobernador de Veracruz presuntamente acusado de actos de corrupción quien es hoy prófugo de la justicia.

El presidente menciona que no se despierta queriendo “joder” a México, sino que siempre ha buscado el bienestar del país. Menciona que el país está avanzando con las llamadas “reformas estructurales”, que México está experimentando cambios y que se verán los resultados.

Es curioso que mencione que el país “va bien” frente a los principales empresarios, quizás buscando que estos le sigan inyectando dinero a México, poniendo a un país de fantasía, con una realidad a medias que solo existe en la imaginación del presidente y de sus asesores.

Entre otras cosas que mencionó, igual dijo que no le gusta recibir malas noticias, pero en un país en el que existe una muy mala administración a nivel federal, en donde impera la impunidad, en donde un presidente puede plagiar una tesis y estar campante en su silla o tener una mansión de dudosa procedencia y que no se le proceda, entonces las buenas noticias no son tan constantes.

Aquí lo más importante es saber ¿usted que opina?

Por: Pensador Independiente

 

“Las opiniones expresadas en esta nota de opinión son responsabilidad del redactor, no del medio en donde se publica”

 

About Chetumal Se Entere

Check Also

#Opinión Hoy es 14 de febrero, día del amor y de la amistad, pero ¿sabes el origen de esta tradición?

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: