Home / Internacional / #Opinión Despedida multitudinaria a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de la Habana

#Opinión Despedida multitudinaria a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de la Habana

“Yo soy Fidel” y “Hasta siempre” fueron los gritos que coreaban miles y miles de cubanos aglutinados en la Plaza de la Revolución, ante la estatua de José Martí y la imagen vigorosa de Ernesto “el Che” Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos en la despedida a Fidel Castro, líder de la revolución cubana.

En el evento estuvieron presentes diversos líderes mundiales y presidentes nacionales quienes le brindaron mensajes de despedida a Fidel y de solidaridad al pueblo cubano. Entre las personalidades figuran el ex presidente de Uruguay, José Mujica “El Pepe”, Rafael Correa presidente de Ecuador, Daniel Ortega líder sandinista y presidente de Nicaragua, Jacob Zuma presidente de Sudafrica, Nicolas Maduro Moros presidente de Venezuela, Evo Morales presidente de Bolivia y Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Los dirigentes y líderes nacionales le dedicaron cada uno palabras al comandante Fidel, y el evento lo cerró el Presidente de Estado y Ministros de Cuba, hermano del comandante y de los ultimos barbudos, Raúl Castro Ruz, quien claramente emocionado cerró diciendo: “Ante tu pueblo te digo… ¡Hasta la victoria, siempre!

El presidente Enrique Peña Nieto recordó un dato curioso que fue vuelto a mencionar por Nicolas Maduro Moros, y es que Fidel murió un 25 de noviembre en la noche, misma fecha en que el yate granma partió de las aguas de México rumbo a Cuba, en el interior, 82 barbudos con el sueño de la revolución, entre ellos un joven Fidel, el argentino Ernesto Guevara a quien le decían “el Che”, Camilo Cienfuegos y Raúl Castro Ruz. Ese evento marca el inicio de la gesta revolucionaria para liberar a Cuba de las manos del “Imperio” y de Fulgencio Batista. “No es casualidad, mas bien causalidad” mencionó Nicolas Maduro.

Los restos del comandante recorrerán el mismo recorrido de la carabana de la libertad al revés, es decir, de la Habana a Santiago de Cuba en donde sus restos serán cremados el próximo 4 de diciembre. El recorrido comienza este miércoles 30 de noviembre.

 

 

Lo escrito en esta nota de opinión muestra el sentir del autor mas no del grupo de comunicadores de que todo Chetumal se entere.

 

 

 

 

About Chetumal Se Entere

Check Also

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES: 22 HERIDOS

Un ataque terrorista en el Metro de Londres  ha dejado al menos 22 heridos que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: