ONDA TROPICAL DEJA INUNDADA LA CAPITAL

365

Debido a la presencia del Frente Frío número 6 y una Onda Tropical, este fin de semana hubieron lluvias constantes que generaron más de 59 puntos de encharcamiento e inundación en Chetumal, por ello se activó el “Operativo Tormenta” para limpieza de pozos de absorción y alcantarillas.

Al respecto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, comentó que se han  realizado recorridos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad en donde se ha detectado que el principal problema de la obstrucción de las alcantarillas y pozos de absorción son la basura.

En este sentido explicó que son más de 37 puntos que se han visto fuertemente afectados por más de 59 milímetros de lluvias que se han dejado sentir en las últimas 24 horas.

En total han sido más de 59 puntos en la ciudad que se han tenido afectaciones, inclusive hasta se ha tenido un alto nivel de agua que rebasa el metro de altura y por tanto se han tenido que cerrar algunas de las calles al tránsito vehicular.

El edil comentó que se ha solicitado el apoyo de Protección Civil estatal y donde también se ha sumado a los recorridos de supervisión el Ejército y la Armada de México en caso de que se requiere alguna asistencia para las familias que sufran por esta lluvia que se ha dejado sentir en las últimas horas.

Explicó que son más de 300 pozos de absorción y alcantarillas en donde se ha implementado el “Operativo Tormenta”, para recolectar la basura que obstruye el flujo de la lluvia, por ello es que aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que evite dejar sus desechos sólidos en la vía pública.

Asimismo mencionó que también se trabajará en la Expoferia 2017 para que se cuente con asistencia para el público que llegue a disfrutar de la misma, aunque adelantó que se esperan lluvias, por lo menos, en las próximas 24 horas restantes.

Agencia  (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: