OBRAS INCONCLUSAS DE CAPA UN RIESGO PARA LOS CIUDADANOS: VALENCIA

161

Por medio de una iniciativa, el regidor Manuel Valencia Cardín propondrá al cabildo que emita un exhorto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), para que las obras que realiza en la ciudad y comunidades rurales de Othón P. Blanco para la introducción, sustitución y rehabilitación de tuberías de distribución del vital líquido, las concluya tanto interior como exteriormente, reparando a la brevedad las zanjas y daños ocasionados a calles y pavimentos.
En la misma iniciativa, Valencia propone que el ayuntamiento instaure los procedimientos legales que resulten procedentes para obligar a la Capa a resarcir los daños a las vialidades y bienes de uso común, que son patrimonio de todos los othoneses, como consecuencia de dejar zanjas abiertas en donde realizó trabajos de agua potable.
Valencia también pide que la paraestatal asuma su responsabilidad y remita cuanto antes los programas operativos 2018 y 2019, así como los programas extraordinarios que pretenda llevar al cabo, junto con el calendario de obras, cierre de calles e incluso uso de maquinaria.
La propuesta de Valencia está sustentada en la Ley de los Municipios del Estado y en el Reglamento Interior del Ayuntamiento, que rige el funcionamiento de las sesiones y comisiones del cabildo.
“En esta iniciativa exijo sanciones legales y amonestaciones a la Capa por parte de la autoridad municipal, ya que no puede llegar a abrir zanjas sin notificarnos y menos puede dejar la chamba a medias”, dijo el concejal.
Consideró negligente el actuar del responsable de la Capa al no planear la reparación total de las vialidades luego de que los trabajadores concluyen las obras de agua potable. “Los trabajadores quieren hacer bien su trabajo, pero sus directivos no les dan los elementos ni recursos suficientes”.
“La capa abre huecos en las calles y al término del trabajo sólo lo tapan con tierra y polvo, que al poco tiempo, y con las lluvias, se convierte en un bache; que culpa tiene la ciudad con un director de Capa que no está en la calle supervisando que los trabajos sean eficientes”, comentó.
Agregó que esta situación perjudica la imagen del municipio y genera molestias entre en la población, que a duras penas las acepta como necesarias, pero se acentúan dado que las obras respectivas no son concluidas exteriormente.
Manuel Valencia aseguró que los trabajos externos inconclusos ponen en riesgo tanto la integridad física como el patrimonio de los habitantes y visitantes de este municipio.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: