OBRA PUBLICA DA UN PEQUEÑO RESPIRO A EMPRESARIOS: CMIC

540

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, Pedro Santos Huchin, señaló que en el último año hubo una ligera reactivación de la obra pública en el estado lo que dio un “respiro” a los empresarios constructores de la entidad.

Hay varias licitaciones que están pendiente, sobre todo en temas de salud, educación, así como de Seguridad Pública en varios municipios, principalmente para principios del norte del estado.

Explicó que se ha tenido un año difícil en cuanto a las obras que se reparten entre los integrantes de esta cámara empresarial, pero dijo que es de vital importancia que se tenga trabajo para finales de este 2017 porque se tiene que cumplir con compromisos como es el pago de aguinaldos.

A su consideración se ha tenido obras prioritarias, es decir, que no son tan ostentosas en cuanto a montos pero sí de importancia para las demandas ciudadanas. Santos Huchin hizo nuevamente un llamado a los tres órdenes de gobierno para que prioricen brindarles oportunidades a los empresarios locales, que son quienes generan la mayor cantidad de empleo y beneficios para las familias que dependen de esta actividad.

Apuntó que la crisis de viene desde hace siete años, ya que no solo se trata de que se cuente con la obra sino uno de los pendientes que dejó la pasada administración gubernamental ha sido el pago a varios de los compañeros que tuvieron que generar nuevos empréstitos para liquidar pagos.

El dirigente de la CMIC en Quintana Roo abundó en el tema de realizar obra con los ayuntamientos y con el gobierno del estado, pero que se cuente con la solvencia necesaria para generar pagos que son necesarios en cada uno de los proyectos y que no se queden suspendidos.

Las expectativas para el 2018 son consolidar diferentes proyectos tanto de obra hospitalaria como carcelaria, obra de edificios, carretera, entre otros y que con ello se incremente la cifra de empresarios locales que son apoyados mediante la participación para generar derrama económica y trabajo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: