Nuevo gasolinazo, el mayor incremento en 18 años en la Magna

824

A partir del lunes 1 de Agosto los precios de la gasolina volverán a subir un 4.2% solo en la gasolina Magna siendo este el mayor “gasolinazo” de los últimos 18 años.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del lunes el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro, desde los 13.40 actuales, lo que implica un crecimiento de 4.2 por ciento, el mayor en 18 años y la Premium, su incremento será de 3.1 por ciento, al pasar de 14.37 a 14.81 pesos por litro y ése será su mayor avance desde noviembre de 2006. Además, ya se ubicó cerca de su precio límite, de 13.98 pesos.

Cabe mencionar que los precios de la gasolina suben debido a la crisis económica global aunado a los malos manejos de las finanzas en el país lo que ha dado pie a que al buscar la recaudación de recursos públicos la gasolina suba de precio. Recordemos que con la Reforma Energética el presidente Enrique Peña Nieto había prometido que no volverían a haber mas gasolinazos, esto lo mencionó hace apenas un año y hoy tenemos este abrupto incremento.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: