NUEVA DENUNCIA CONTRA BORGE, DESVIO DE 1,400 MILLONES

113

El auditor superior de fiscalización del estado, Manuel Palacios Herrera, reveló que se cuenta con una nueva denuncia en contra de la administración de Roberto Borge Angulo por un monto de mil 400 millones de pesos por irregularidades en la contratación de deuda pública para inversión productiva, es decir obra pública que nunca se ejecutó. Esta denuncia se sumará a una anterior similar por mil millones de pesos.

En este sentido, comentó que se ha solicitado información y ayuda a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores debido a que se detectaron irregularidades en la contracción de la deuda pública por más de mil 400 millones de pesos y donde se realizará la documentación para ser turnada a la Contraloría del estado y que se inicie el procedimiento de denuncias en el ámbito estatal y federal.

Apuntó que se detectaron irregularidades desde la aplicación de los contratos como en el destino final de los recursos, ya que esta deuda pública fue contratada para obra pública productiva que no se ha definido dónde y cómo se aplicó porque no se sabe dónde está.

Recordó que se tiene una denuncia interpuesta en este mismo sentido por el monto de mil millones de pesos y con las mismas características, por ello es que con estas nuevas revelaciones se suma irregularidades y afectación al erario del estado por dos mil 400 millones de pesos.

Hay que recordar que el mismo auditor en conjunto con los diputados denunció que se tenían irregularidades en las cuentas 2015 y 2016 por más de mil 800 millones de pesos en donde están involucrados más de 80 exfuncionarios y donde se emitieron 27 denuncias penales formales y derivado de ello se generaron detenciones, la última el extitular de la Administración Portuaria Integral Érce Barrón Barrera.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: