Connect with us

Published

on

Los frijoles como otra clase de legumbres como las lentejas y los garbanzos contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los frijoles son un alimento muy apreciado en la gastronomía mexicana, ya que forman parte de la alimentación de gran parte de la población mexicana por su rico contenido en proteínas y por ser un alimento flexible que se adapta a una gran cantidad de guisos. Estudios han determinado que unas 190 millones de hectáreas de leguminosas vierten entre cinco y siete millones de toneladas de nitrógeno al suelo por lo que no necesitan tantos fertilizantes, ya sean orgánicos o sintéticos y pueden desempeñar un importante rol en la reducción de emisiones de gases contaminantes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han determinado que las legumbres pueden ayudar a reducir la contaminación en el mundo y el calentamiento global que está teniendo un alto impactyo en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria.

Además, la FAO remarca que las legumbres tienen una vasta diversidad genética, de las que se pueden seleccionar variedades mejoradas para cultivar. Esa característica es particularmente importante porque se pueden desarrollar cepas más resistentes a la variabilidad climática para usar en áreas propensas a inundaciones, a sequías y a otros eventos climáticos extremos.

“Las legumbres están llenas de nutrientes y tienen un alto contenido proteico, por lo que son una fuente ideal de proteínas, en particular en regiones donde la carne y los lácteos no son física o económicamente accesibles”, destaca la FAO.

Es decir, las legumbres como los frijoles pueden contribuir a la reducción de la contaminación en el mundo y aparte a proveer una alternativa ante la eminente escasez de alimentos en el mundo al ser plantas resistentes y ricas en proteínas.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

HOMENAJE A FRIDA LA PERRITA RESCATISTA, PONEN SU FOTO EN UN AVION

Published

on

La línea aérea Volaris colocó una fotografía de la perrita rescatista “Frida” en uno de sus aviones como un homenaje a los brigadistas que participaron en las labores de rescate y reconstrucción tras los sismos que afectaron al país en septiembre pasado.

En el avión Airbus A320 con matrícula N525VL se observa imagen del ejemplar canino que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La foto fue tomada y elegida a cargo de la periodista, Nelly Segura Granados, durante la concentración del equipo BREC en Juchitán, Oaxaca, a unas horas de la participación de Frida en la localización del cuerpo de un hombre que quedó atrapado en los escombros del Palacio Municipal.

El avión, que en caso de ser necesario será insignia en labores de auxilio a la población, tiene las leyendas “Fuerza México” y “Juntos Levantamos el Vuelo”, además de la imagen de la labrador en la que se distingue con su emblemática careta.

El homenaje a los rescatistas se suma a otras labores que realizó la compañía tras los sismos tales como el traslado de brigadistas, bomberos, médicos y psicólogos, provenientes de la República Mexicana y de países como Costa Rica y El Salvador.

Así como la habilitación de centros de acopio en mostradores y transporte de medicamentos y víveres a las zonas devastadas; además de la donación de paquetes sicológicos para los niños afectados. (Fuente: Excelsior)

Continue Reading

Notas Virales

LA DESPIDEN DE SU TRABAJO POR MENTARSELA AL PRESIDENTE

Published

on

Juli Briskman fue despedida de su trabajo luego de hacerle una señal obscena al presidente de la nación más poderosa del mundo. (más…)

Continue Reading

Notas Virales

VENDEN CARNE DE CABALLO COMO SI FUERA DE RES

Published

on

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha encontrado que en al menos cinco ciudades del país se vende carne de caballo como si fuera de res.  El documento refiere también que halló altos niveles de contaminación por clembuterol en las muestras, un medicamento que se utiliza para aumentar la masa de los equinos y cuyo uso ha sido controversial por sus efectos dañinos en los humanos.

De las 433 muestras de carne cruda y cocida que recolectaron los veterinarios, más de 40 dieron positivo por carne de caballo, según la organización Humane Society International (HSI), que comisionó el estudio. Entre las muestras que sí eran carne de equino, 29 tenían clembuterol, que solo puede probarse si la carne está cruda. En el conjunto de todos los trozos crudos analizados, “prácticamente todas” dieron positivo por clembuterol, no aptos para la ingesta.

Las secretarías de Salud y Agricultura han insistido en su momento que el consumo de carne en México es seguro y que la intoxicación por esta sustancia es de menos de uno por cada millón de habitantes.

El análisis, a cargo de María Salud Rubio y Juan Francisco Hernández, se realizó en seis ciudades del país: la Ciudad de México, Chicoloapan, Pachuca, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua. Solo en Chicolapan, en el Estado de México y la población más pequeña de las seis, no hubo resultados por carne de caballo, mientras que en la capital fue donde se encontraron más muestras contaminadas.

Los investigadores entrevistaron a más de 330 vendedores de carne y reportan que la mayoría de ellos aseguraron que no querían vender productos de equino ni estaban al tanto de ello. (Fuente: El País)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: