Home / Notas Virales / #NotasVirales ¡Impresionante! los frijoles ayudan a evitar la emisión de gases

#NotasVirales ¡Impresionante! los frijoles ayudan a evitar la emisión de gases

Los frijoles como otra clase de legumbres como las lentejas y los garbanzos contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los frijoles son un alimento muy apreciado en la gastronomía mexicana, ya que forman parte de la alimentación de gran parte de la población mexicana por su rico contenido en proteínas y por ser un alimento flexible que se adapta a una gran cantidad de guisos. Estudios han determinado que unas 190 millones de hectáreas de leguminosas vierten entre cinco y siete millones de toneladas de nitrógeno al suelo por lo que no necesitan tantos fertilizantes, ya sean orgánicos o sintéticos y pueden desempeñar un importante rol en la reducción de emisiones de gases contaminantes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han determinado que las legumbres pueden ayudar a reducir la contaminación en el mundo y el calentamiento global que está teniendo un alto impactyo en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria.

Además, la FAO remarca que las legumbres tienen una vasta diversidad genética, de las que se pueden seleccionar variedades mejoradas para cultivar. Esa característica es particularmente importante porque se pueden desarrollar cepas más resistentes a la variabilidad climática para usar en áreas propensas a inundaciones, a sequías y a otros eventos climáticos extremos.

“Las legumbres están llenas de nutrientes y tienen un alto contenido proteico, por lo que son una fuente ideal de proteínas, en particular en regiones donde la carne y los lácteos no son física o económicamente accesibles”, destaca la FAO.

Es decir, las legumbres como los frijoles pueden contribuir a la reducción de la contaminación en el mundo y aparte a proveer una alternativa ante la eminente escasez de alimentos en el mundo al ser plantas resistentes y ricas en proteínas.

 

About Chetumal Se Entere

Check Also

APARECE MISTERIOSA CRIATURA EN USA

Luego del paso de huracán “Harvey” una misteriosa criatura fue encontrada en una playa en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: