NO A LA ANP BACALAR: PIDEN EJIDATARIOS CABEZA DEL TITULAR DE SEMA

428

Debido a la polémica que se ha generado ante la posible constitución de un Área Natural Protegida (ANP) en esta región del estado, poco más de una veintena de ejidatarios de Bacalar se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado en medio de los festejos del 43 Aniversario de la creación del estado libre y soberano, exigiendo la destitución del secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

Como se recodará el anuncio de la creación de esta Área Natural Protegida ha generado un grave enfrentamiento entre ejidatarios y las autoridades ambientales federales, ya que los primeros han argumentado que se podría generar una afectación directa para las actividades económicas y turísticas del estado.

Por ello los inconformes se manifestaron a fuera del Congreso del Estado, en donde pidieron a los diputados no aprobar esta propuesta respaldada por la fracción parlamentaria por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XV Legislatura.

En ese sentido, Román Guzmán González, integrante del ejido “Aarón Merino Fernández”, explicó que el funcionario estatal de la SEMA persigue intereses personales en el tema de la ANP, al haber formado parte la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización Amigos de Sian Ka’an.

“Es un gran negocio para ellos, por este medio, ya no pagan tierras, despojan a las comunidades y a los campesinos con el pretexto de que se creará un Comité para organizar y administrar, pero sólo es una estrategia para quedarse con todos los dineros que están generando”, mencionó.

Por ello es que solicitaron la inmediata destitución de este funcionario, ya que consideraron que está traicionando los intereses del bien común del “Pueblo Mágico” de Bacalar, ya que mencionaron que es más factible que se haga una vigilancia para el cuidado de los recursos naturales que decretar esta área natural que solo paralizará todas las actividades turísticas de la zona.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: