NO ES MORAL COLGARSE DE LA IMAGEN DE NUESTRO LIDER: PASTRANA

97

“Si no quiero alianzarme, como no quiso hacer el PES, y me cuelgo de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, la responsabilidad cae en quien utiliza algo que no debe de hacer desde el punto de vista legal y común. Engañar a los ciudadanos para ganar votos, es amoral, es ilegal”, aseveró el candidato de MORENA y PT de la coalición “Juntos haremos historia” en Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana.

Continuó diciendo que sí el PES no quiso continuar en alianza en Quintana Roo, “ni dirigente, ni político, ni simpatizante de otro partido político, pueden colgarse de la imagen del líder Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, solamente los que estamos coaligados aquí en Quintana Roo, tenemos el aval para hacerlo”.

Explicó que ante la separación del PES de la coalición “juntos haremos historia”, los dirigentes nacionales de MORENA y PT acordaron la improcedencia legal del uso de la imagen de López Obrador porque confunden al electorado “pretendiendo estar con quien no están coaligados” y lesiona los recursos de campaña compartidos entre MORENA y PT.

Subrayó que “la única alianza que existe en Othón P. Blanco, es abanderada por el candidato legal de dicha coalición que es Hernán Pastrana”.

En clara alusión al candidato del PES, Manuel Valencia Cardín, señaló que “debe haber madurez política y no aparentar ser, sino ser” y añadió que los abogados de la coalición están trabajando para impugnar estas acciones.
“A nosotros en MORENA y en PT, nos queda claro el respaldo que tenemos de nuestro candidato López Obrador, no nos estamos peleando con nadie por ello, los que están confundidos son otros, y la coalición debe defender lo que legalmente le afecta en estas elecciones”, puntualizó.

Cabe recordar que el Instituto Electoral de Quintana Roo, emitió sentencia ya a favor de la impugnación que MORENA realizó en ese sentido y ordenó retirar a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social, Niurka Alba Saliva Benítez, en un término de 48 horas todos los elementos propagandísticos fijados en espectaculares, así como aquellos que guarden características similares, e informar en un término de 24 horas el cumplimiento de dicha sentencia.

Por la mañana el candidato de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, realizó una segunda visita a los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: