NO AL MUSEO SUBACUATICO EN PLAYA DEL CARMEN: SEMARNAT

270

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó los permisos ambientales a la empresa Thetys para la construcción del Museo del Mar Caribe, que pretendía sumergir esculturas en el mar en Playa del Carmen, similar al concepto al Museo Subacuático de Arte (Musa) de Cancún.

De acuerdo con la gaceta de la dependencia federal, el proyecto, del promovente Pablo Besquín Ortiz Rubio, implicaba una inversión de seis millones de dólares y consistía en el aprovechamiento de una superficie de tres mil 275.17 metros cuadrados con una zona de influencia de 796 mil 554.0682 metros cuadrados en donde se pretendían colocar 236 esculturas.

Se ubicaría exactamente a 600 metros de Playa Mamitas y el muelle de Ultramar, que inicia en avenida Constituyentes, lo que vendría a darle a Playa del Carmen un nuevo atractivo turístico.

La empresa aseguraba que el proyecto tendría un impacto positivo a nivel turístico por las actividades submarinas que se detonarían como el esnórquel y el buceo, pero además tendría un impacto ambiental al generar un arrecife artificial que habría servido como barrera para combatir la erosión costera.

El museo estaba dividido en dos secciones: Museo Marino y Parque Acuático, los cuales alojan módulos con diferentes temáticas como lo son el Calentamiento Global, Incubadora de Coral, Piratas del Caribe, Capilla, Laberinto, Jardines de Coral, Esculturas de México, El Fondo Marino, entre otras, conjuntando diferentes estructuras y esculturas que favorecen la formación de arrecifes artificiales así como la interacción de vida marina

Las secciones se iban a desarrollar a lo largo de seis años, de tal manera que cada año estarían listas para ser visitadas tres secciones adicionales, lo que equivale a instalar un promedio de 150 estructuras por año. Las primeras cuatro secciones se habilitarán en el primer año e incluirán 27 esculturas.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: