PAGA CARLOS JOAQUÍN DEUDA MILLONARIA QUE DEJO BETO BORGE

NIEGA CJ NEPOTISMO DE OFICIAL MAYOR MANUEL ALAMILLA; COBIJO POR ARRASTRADA DE LA XV LEGISLATURA

198

El gobernador del Estado Carlos Joaquín González  nego que  la esposa del Oficial Mayor esté en la nómina  de Gobierno del Estado.

Entrevistado en la inauguración de la Quinta Reunión Nacional de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, el gobernador aseguró que es falsa la información de que Manuel Alamilla tenga a su esposa como directora de Imagen y que esperaba que los que publiquen investiguen bien, pues son datos disponibles en los portales de transparencia.

Cuestionado sobre un asesor que cobra más de 100 mil pesos mensuales (Juan de la Luz Enríquez Kanfachi), señaló que es alguien que no depende de la Oficialía Mayor, “que ha demostrado su capacidad y talento y que tiene la oportunidad de trabajar”.

En otros temas, Joaquín González se negó a opinar sobre la supuesta huelga de hambre de Roberto Borge Angulo, señalando que lo importante es el proceso jurídico que va en el sentido adecuado, para poder recuperar parte de los 11 mil millones de pesos que se han denunciado.

Señaló que los registros públicos de la propiedad habían funcionado como una de las bases del sistema de corrupción del actual gobierno, lo que se ha atendido para generar certeza jurídica e inversión. Ahora los municipios podrán contar con dos filtros para conocer lo que se tiene, promover un crecimiento ordenado y eliminar temas de criterios y corrupción.

Sobre el sismo, aceptó que existe una posibilidad de que implique una reducción en las participaciones a los estados, porque se necesitarán recursos para la reconstrucción (“se habla de más de 120 mil casas por construir”, dijo); sin embargo, señaló que han escuchado propuestas para generar recursos, con lo que espera que no se toquen las participaciones.

También estimó que una migración hacia el estado producto de este sismo no sería nada nuevo para Quintana Roo, que recibe gente todos los años y que ha superado los obstáculos que eso supone. Indicó que a nivel nacional no existen políticas públicas sobre migración interna, por lo que “lo hemos tenido que armar en lo local”.

Información de  (Noticaribe)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: