Connect with us

Published

on

El ex gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padrés Elías ya está tras las rejas acusado de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada luego que ayer por la mañana apareciera para entregarse, comentándole a los medios que era inocente. Lo que mas causó sorpresa fue la captura y detención de su hijo Guillermo Padrés Dagnino acusado de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Padrés padre está en el Reclusorio Oriente, su hijo, en el Altiplano.

Sólo el día de ayer, Guillermo Padrés Elías aseguraba que su detención era sin fundamento, que tenía pruebas fehacientes de su inocencia y que daría la batalla para demostrarlo. Fue escoltado por miembros de Secretaría de Marina Armada de México despues de haber sido aprehendido por elementos de la Procuraduría General de la República. Padrés llevaba 42 días prófugo de la justicia.

Al ex mandatario le encontraron cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares por lo que contaba con dos órdenes de captura, la primera expedida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita y la segunda por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delincuencia organizada.

Lo que sorprendió a propios y extraños, fue que tras entregarse y ser retenido en el Reclusorio Oriente su hijo, Gullermo Padrés Dagnino, acudió al lugar para revisar la situación legal de su padre, pero al entrar al penal fue detenido por elementos de por la Policía Ministerial. Padrés hijo era requerido por el delito de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) 1, Altiplano, municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Padrés Elías y su hijo pasarán un largo tiempo en prisión, por lo que queda pendiente la captura del ex gobernador Javier Duarte, quien es hoy prófugo de la justicia y la PGR ofrece 15 mdp por su captura…. ¿Y Borge?

padres-hijo

 

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

SAT FLEXIBLE EN LA MIGRACION A SISTEMA DE FACTURA 3.3

Published

on

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dio a conocer que se “flexibilizará” hasta el 1 de enero de 2018 la entrada en vigor de la factura electrónica versión 3.3. (más…)

Continue Reading

Nacional

BALA QUE MATO A EJECUTIVO DE TELEVISA ERA DE SU ESCOLTA

Published

on

El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba. (más…)

Continue Reading

Nacional

LE ROBAN LA CARTERA A DIPUTADA DEL PRI Y HACEN COMPRAS CON UN MONTO DE 78 MIL PESOS EN SUS TARJETAS DURANTE EL BUEN FIN

Published

on

Este fin de semana, a la diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras, le robaron su cartera en la plaza comercial Santa Fe, e hicieron compras indebidas por un monto de alrededor de 78 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, Terrazas Porras esperaba sentada a ser atendida en un establecimiento, cuando una mujer se sentó a su lado, la empujó y luego le sustrajo la cartera de su bolso.

Al querer pagar en otra tienda, la legisladora se percató que no la traía, por lo que reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde se enteró que ya habían realizado compras con ellas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y documentos de crédito público, y dejó un desglose por el delito de robo.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles videos y cámaras de videovigilancia, así como a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan ubicar y detener al o los probables participantes en este ilícito y evitar impunidad.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: