Home / Nacional / #Nacional Padrés e hijo van a la carcel

#Nacional Padrés e hijo van a la carcel

El ex gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padrés Elías ya está tras las rejas acusado de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada luego que ayer por la mañana apareciera para entregarse, comentándole a los medios que era inocente. Lo que mas causó sorpresa fue la captura y detención de su hijo Guillermo Padrés Dagnino acusado de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Padrés padre está en el Reclusorio Oriente, su hijo, en el Altiplano.

Sólo el día de ayer, Guillermo Padrés Elías aseguraba que su detención era sin fundamento, que tenía pruebas fehacientes de su inocencia y que daría la batalla para demostrarlo. Fue escoltado por miembros de Secretaría de Marina Armada de México despues de haber sido aprehendido por elementos de la Procuraduría General de la República. Padrés llevaba 42 días prófugo de la justicia.

Al ex mandatario le encontraron cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares por lo que contaba con dos órdenes de captura, la primera expedida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita y la segunda por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delincuencia organizada.

Lo que sorprendió a propios y extraños, fue que tras entregarse y ser retenido en el Reclusorio Oriente su hijo, Gullermo Padrés Dagnino, acudió al lugar para revisar la situación legal de su padre, pero al entrar al penal fue detenido por elementos de por la Policía Ministerial. Padrés hijo era requerido por el delito de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) 1, Altiplano, municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Padrés Elías y su hijo pasarán un largo tiempo en prisión, por lo que queda pendiente la captura del ex gobernador Javier Duarte, quien es hoy prófugo de la justicia y la PGR ofrece 15 mdp por su captura…. ¿Y Borge?

padres-hijo

 

Fuente: Excelsior

About Chetumal Se Entere

Check Also

CANCELAN CONCURSO DE BELLEZA EN TABASCO, LOS PARTICIPANTES ESTABAN FEOS.

Una agencia de modelos organizó un concurso de belleza para rendir homenaje a los hombres …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: