Home / Nacional / #Nacional Incrementa la violencia en México según datos de la ONU

#Nacional Incrementa la violencia en México según datos de la ONU

La violencia en nuestro país es un problema grave que ha incrementado en los ultimos años, esto según el representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México Antonio Luigi Mazzitelli.

El crimen organizado, los secuestros, los asesinatos, los robos a mano armada, todo eso va en aumento en nuestro país, quizás por la terrible crisis económica que se vive actualemente, en donde no hay oportunidades de trabajo y por ende no hay dinero, lo que ocasiona que incremente la desesperanza y en consecuencia la violencia.

Pero lo preocupante es que en México se disparó esta ola de violencia en solo 12 meses, teniendo incluso, en algunos casos, que usar la fuerza militar para poder controlarla.

El representante de la ONU exhortó a las autoridades mexicanas a solucionar el tema, ya que el uso de la fuerza militar solo se ve en casos de emergencia, y al hacer labores que le corresponden exclusivamente a la policía nos da una muestra de como está la situación en nuestro país. De igual manera mencionó que no se puede hacer una costumbre la utilización de la fuerza militar en estos casos.

Antes veíamos a ciudades como San Pedro Sula en el Salvador, o Medellín en Colombia como ciudades realmente peligrosas, hoy ya no solo tenemos a la Ciudad de México (que curiosamente no es la mas peligrosa en el país), tenemos igual ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua, Mazatlán y Cancún, Quintana Roo.

no-msd

¿Usted que opina?

About Chetumal Se Entere

Check Also

SENADORES SE DAN 5 DIAS DE VACACIONES POR FIESTAS PATRIAS

Luego de arduo trabajo durante estos meses los senadores de la República se tomarán 5 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: