Connect with us

Published

on

La violencia en nuestro país es un problema grave que ha incrementado en los ultimos años, esto según el representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México Antonio Luigi Mazzitelli.

El crimen organizado, los secuestros, los asesinatos, los robos a mano armada, todo eso va en aumento en nuestro país, quizás por la terrible crisis económica que se vive actualemente, en donde no hay oportunidades de trabajo y por ende no hay dinero, lo que ocasiona que incremente la desesperanza y en consecuencia la violencia.

Pero lo preocupante es que en México se disparó esta ola de violencia en solo 12 meses, teniendo incluso, en algunos casos, que usar la fuerza militar para poder controlarla.

El representante de la ONU exhortó a las autoridades mexicanas a solucionar el tema, ya que el uso de la fuerza militar solo se ve en casos de emergencia, y al hacer labores que le corresponden exclusivamente a la policía nos da una muestra de como está la situación en nuestro país. De igual manera mencionó que no se puede hacer una costumbre la utilización de la fuerza militar en estos casos.

Antes veíamos a ciudades como San Pedro Sula en el Salvador, o Medellín en Colombia como ciudades realmente peligrosas, hoy ya no solo tenemos a la Ciudad de México (que curiosamente no es la mas peligrosa en el país), tenemos igual ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua, Mazatlán y Cancún, Quintana Roo.

no-msd

¿Usted que opina?

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

SAT FLEXIBLE EN LA MIGRACION A SISTEMA DE FACTURA 3.3

Published

on

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dio a conocer que se “flexibilizará” hasta el 1 de enero de 2018 la entrada en vigor de la factura electrónica versión 3.3. (más…)

Continue Reading

Nacional

BALA QUE MATO A EJECUTIVO DE TELEVISA ERA DE SU ESCOLTA

Published

on

El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba. (más…)

Continue Reading

Nacional

LE ROBAN LA CARTERA A DIPUTADA DEL PRI Y HACEN COMPRAS CON UN MONTO DE 78 MIL PESOS EN SUS TARJETAS DURANTE EL BUEN FIN

Published

on

Este fin de semana, a la diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras, le robaron su cartera en la plaza comercial Santa Fe, e hicieron compras indebidas por un monto de alrededor de 78 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, Terrazas Porras esperaba sentada a ser atendida en un establecimiento, cuando una mujer se sentó a su lado, la empujó y luego le sustrajo la cartera de su bolso.

Al querer pagar en otra tienda, la legisladora se percató que no la traía, por lo que reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde se enteró que ya habían realizado compras con ellas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y documentos de crédito público, y dejó un desglose por el delito de robo.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles videos y cámaras de videovigilancia, así como a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan ubicar y detener al o los probables participantes en este ilícito y evitar impunidad.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: