#Nacional Aumenta la obesidad en México en los últimos 20 años

552

Siete de cada 10 adultos sufren de sobrepeso en México, del sobrepeso vienen más 14 enfermedades según el director del área de investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).}

Sin duda estamos en un problema grave, y es que parte de la comida mexicana es rica en grasas, recordando la dieta de la T: Tacos, tortas, tamales, tostadas. El sobrepeso produce daños renales, por lo que se convirtió en la primera causa de trasplantes de riñón, lo que conlleva al desarrollo de diabetes y ésta, a su vez, a problemas de ceguera y pie diabético, una de las principales causas de amputaciones en el país. También provoca infartos, accidentes vasculares cerebrales, hipertensión, enfermedades cancerígenas, problemas anímicos y de depresión.

obesida

 

“Estamos ante una epidemia que ha ocurrido en poco tiempo y pensamos que se debe a cambios en el entorno”, mencionó en entrevista en el marco del Día Mundial de la Obesidad promulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este 12 de noviembre.

Hay que tomar consciencia, es por tu salud y por tu bienestar.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: