MULTAN A EMPRESA POBLANA DE UNIFORMES: ENTREGA ULTIMO PAQUETE CON RETRASO

325

La Secretaría de Educación en el estado adelantó que multarán a la empresa poblana Adicon S.A. de C.V. por atraso en la entrega de 32 mil uniformes para alumnos de nivel básico.

Los uniformes faltantes fueron entregados con casi dos meses de retraso, lo que incumplió con lo convenido en el contrato.

En primera instancia el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, comentó que fue el viernes pasado 6 de octubre cuando se cumplió el plazo para que la empresa entregará el total de los uniformes escolares a las autoridades del gobierno del estado.

Apuntó que solo hacía falta por entregar alrededor 30 mil uniformes de un total de 222 mil 587 paquetes de uniformes escolares con un monto superior a los 120 millones de pesos en inversión.

Al respecto el funcionario estatal explicó que se entregará por parte de la Secretaría de Educación estos uniformes en las escuelas donde estaban programadas, sin embargo se aplicará una multa a la empresa del 10% del monto de la inversión antes mencionada, es decir más de 12 millones de pesos, ante el incumplimiento de los plazos establecidos.

Recalcó que el proceso de licitación fue transparente y apegado a la legalidad, por tanto es que consideró que no se tuvo un mal manejo en este tema por parte de la Oficialía Mayor a pesar de la polémica que se generó por las deficiencias en la entrega de los paquetes.

En tanto la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Marisol Alamilla, comentó que se espera que en las próximas horas ya se estén entregando estos uniformes, ya que debieron de llegar a la entidad en varios camiones.

Afirmó que las sanciones por incumplimiento de los plazos por parte de la empresa es parte de los trabajos que tienen que establecerse por parte de la Oficialía Mayor y por ello la dependencia que encabeza se desmarca de ese tema.

Agregó que se tiene la programación de hacer entrega de estos uniformes, sobre todo, en escuelas y zonas rurales de varios puntos del estado y que será en la semana cuando quede finiquitado el tema, esto a casi dos meses haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: