Connect with us

Published

on

Un nuevo escándalo ha sacudido al Gobierno de Venezuela tras la difusión de unas fotografías en las que se muestra a mujeres dando a luz en la sala de espera de un hospital público.

El caso de las parturientas atendidas en condiciones irregulares, que ha evidenciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país sudamericano, ocurrió la semana pasada en el Hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto,​ capital del estado Lara, y gestionado por el Ministerio de Salud.

Tanto el gobierno como la oposición han cruzado acusaciones por el incidente.

La viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabilizó al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el Hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Amaro explicó que los hospitales de la región presentan numerosas deficiencias y el único en operatividad es el Pastor Oropeza, por lo que ha superado su capacidad de atención.

Producto de las múltiples fallas en hospitales de la región larense nuestro centro de salud ha terminado siendo el único en operatividad, creando un colapso y superando los números en nuestra capacidad de atención. Somos el único centro con una maternidad plenamente activa”, escribió el centro hospitalario del IVSS en su Twitter.

Según Amaro, en el Hospital Central de Barquisimeto, uno de los de mayor capacidad, administrado por la gobernación de Lara y dotado de insumos enviados por el gobierno, le dicen a las embarazadas que no tienen insumos y que deben comprarlos por su cuenta, por lo que terminan yéndose al Pastor Oropeza.

Hay insumos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y no los sacan para entregárselos a los pacientes que los necesitan. Les hacen récipe y se los piden, cuando los insumos están aquí guardados. Todo esto es enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Esto no fue comprado por el gobernador del estado Lara”, acusó Amaro en un video que el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas difundió por sus redes sociales.

Por su parte, el director regional de Salud del estado Lara, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero refutó que se le niegue la atención a los pacientes, incluidas las mujeres embarazadas.

Nosotros no referimos a ninguna mujer. Que me muestren las referencias si no es cierto. Por supuesto que nosotros participábamos a las mujeres que se les iba a retardar la atención porque no había agua y ellas tomaban la decisión”, precisó Medina.

 

GOBIERNO TOMA REPRESALIAS

Tras el escándalo generado por las fotografías, siete personas fueron arrestadas en relación con el caso.

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del hospital Pastor Oropeza se encuentran detenidas, denunció la ONG Funpaz.

De acuerdo con la denuncia, agentes de la policía científica y el servicio de inteligencia irrumpieron en el sanatario y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial, alegando que se trataba de una investigación.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. Según la Federación Farmacéutica, 85% de los medicamentos escasean. (Fuente: Excelsior).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

ASALTO A MANO ARMADA EN GASOLINERA DE CHETUMAL

Published

on

Dos sujetos armados con pistolas despojaron de una maleta con dinero al gerente de conocida gasolinera situada en la avenida Erick Paolo Martínez esquina Magisterial, en Chetumal.

Posteriormente huyeron con rumbo a las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) y no fueron localizados.

Según el reporte policíaco, dos sujetos interceptaron al gerente, R. G. S. cuando se dirigía a depositar dinero al banco. Le amagaron con pistolas y le despojaron de un maletín con 200 mil pesos en efectivo, producto de la venta del hidrocarburo.

El gerente de la estación de servicios sufrió un desmayo por el susto y requirió primeros auxilios. Fue trasladado a una clínica particular. Los agentes preventivos y ministeriales implementaron un operativo pero no tuvo resultados satisfactorios. El presunto afectado procedió ante el Ministerio Público

Continue Reading

Chetumal

OTRO VEHICULO INCENDIADO EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Published

on

Aunque en menor escala con respecto a la zona norte, la delincuencia no cede en el sur del estado. Y es que con un hecho registrado esta madrugada, en lo que va del presente año se han registrado 15 vehículos quemados, presuntamente de forma intencional.

La línea de investigación apunta a dos posibles causas, una, la venganza entre grupos delictivos que se disputan la plaza y otra, el desquite por incumplimiento de pago de deudas a un grupo de prestamistas colombianos.

Este lunes a las 06:00 horas se reportó el incendio de una camioneta en la colonia Proterritorio; cerca de la deflagración se halló un bote con gasolina y estopa, lo cual denota que fue intencional.

Por su parte, el propietario del vehículo siniestrado negó conocer la causa del incendio, al parecer provocado.

En otro contexto, cinco sujetos encapuchados y armados con pistolas y cuchillos sorprendieron a dos veladores del Conalep de la ribera del río Hondo, situado en la comunidad Álvaro Obregón Nuevo, de donde sustrajeron herramientas y utensilios valuados en por lo menos 50 mil pesos.

Durante el delito, los encargados fueron atados y encerrados en una bodega, quienes al liberarse solicitaron el apoyo de las autoridades. Pese al operativo no se ubicó a los responsables.

Continue Reading

En Caliente

DETIENEN EN AEROPUERTO DE CANCÚN A PASAJERO FORRADO DE DINERO

Published

on

Personal del Aeropuerto Internacional de Cancún decomisó una fuerte cantidad de dinero a un pasajero de origen argentino, procedente de Lima, Perú, durante una revisión a su equipaje y persona.

El hallazgo se dio cuando personal del aeropuerto realizaba una revisión al equipaje de Omar A.A. en una de las bandas de la Terminal 2, y encontró indicios de compartimentos ocultos.

Fue entonces que se encontró al interior de su equipaje la cantidad 41 mil 50 dólares americanos, 560 dólares canadienses, dos mil 900 pesos argentinos ocultos en diversos compartimentos. También se halló en la suelas de tres pares de zapatos la cantidad de 12 mil dólares americanos.

Al realizar una revisión corporal, a la altura de la cintura se encontró una faja de color gris que en su interior contenía ocho mil 200 dólares americanos.

El dinero, una cantidad total de 61 mil 250 dólares americanos, 560 dólares canadienses y dos mil 900 pesos argentinos, pretendía introducir ilegalmente al país, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que se consultó con la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, departamento de Inteligencia Criminal, perteneciente a Ameripol, no encontrando restricciones para viajar o mandamientos judiciales en contra de esa persona.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: