Connect with us

En Caliente

MUJERES DAN A LUZ EN SALA DE ESPERA: #VENEZUELA

Published

on

Un nuevo escándalo ha sacudido al Gobierno de Venezuela tras la difusión de unas fotografías en las que se muestra a mujeres dando a luz en la sala de espera de un hospital público.

El caso de las parturientas atendidas en condiciones irregulares, que ha evidenciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país sudamericano, ocurrió la semana pasada en el Hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto,​ capital del estado Lara, y gestionado por el Ministerio de Salud.

Tanto el gobierno como la oposición han cruzado acusaciones por el incidente.

La viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabilizó al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el Hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Amaro explicó que los hospitales de la región presentan numerosas deficiencias y el único en operatividad es el Pastor Oropeza, por lo que ha superado su capacidad de atención.

Producto de las múltiples fallas en hospitales de la región larense nuestro centro de salud ha terminado siendo el único en operatividad, creando un colapso y superando los números en nuestra capacidad de atención. Somos el único centro con una maternidad plenamente activa”, escribió el centro hospitalario del IVSS en su Twitter.

Según Amaro, en el Hospital Central de Barquisimeto, uno de los de mayor capacidad, administrado por la gobernación de Lara y dotado de insumos enviados por el gobierno, le dicen a las embarazadas que no tienen insumos y que deben comprarlos por su cuenta, por lo que terminan yéndose al Pastor Oropeza.

Hay insumos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y no los sacan para entregárselos a los pacientes que los necesitan. Les hacen récipe y se los piden, cuando los insumos están aquí guardados. Todo esto es enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Esto no fue comprado por el gobernador del estado Lara”, acusó Amaro en un video que el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas difundió por sus redes sociales.

Por su parte, el director regional de Salud del estado Lara, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero refutó que se le niegue la atención a los pacientes, incluidas las mujeres embarazadas.

Nosotros no referimos a ninguna mujer. Que me muestren las referencias si no es cierto. Por supuesto que nosotros participábamos a las mujeres que se les iba a retardar la atención porque no había agua y ellas tomaban la decisión”, precisó Medina.

 

GOBIERNO TOMA REPRESALIAS

Tras el escándalo generado por las fotografías, siete personas fueron arrestadas en relación con el caso.

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del hospital Pastor Oropeza se encuentran detenidas, denunció la ONG Funpaz.

De acuerdo con la denuncia, agentes de la policía científica y el servicio de inteligencia irrumpieron en el sanatario y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial, alegando que se trataba de una investigación.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. Según la Federación Farmacéutica, 85% de los medicamentos escasean. (Fuente: Excelsior).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

En Caliente

HALLAN OSAMENTA DE MUJER EN CANCUN

Published

on

Se tuvo conocimiento sobre el hallazgo de una osamenta en un camino de terracería por la Colonia Chiapaneca, al parecer de una persona del sexo femenino, por lo que al tener conocimiento de los hechos se le da aviso al Fiscal del Ministerio Público, de la unidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mejer por Razón de Género. (más…)

Continue Reading

Chetumal

BAJO INVESTIGACION MUERTE DE MENOR EN SUBTENIENTE LOPEZ

Published

on

Un menor de edad falleció misteriosamente en la comunidad de Subteniente López, la mañana de ayer. Al principio trascendió que fue por negligencia médica, pues no recibió atención en el Centro de Salud. Pero el responsable de la clínica, Pedro Ataxca Leo, señaló que nunca hubo petición de ayuda de parte de los familiares. (más…)

Continue Reading

destacados

PRIMERA EJECUCION EN CARRILLO PUERTO

Published

on

El encargado de un bar conocido con el alias “Piedra” pereció afuera del restaurante El Marlín de al menos tres impactos de bala. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Quintana Roo Se Entere

Quintana Roo36 mins ago

HALLAN CUERPO ENTERRADO EN EL KM 21.5, ES DEL JOVEN QUE SE PERDIÓ AYER EN PLAYA DELFINES DE CANCÚN

La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo del joven que nadaba en playa delfines el día de ayer...

destacados5 horas ago

NO AL MUSEO SUBACUATICO EN PLAYA DEL CARMEN: SEMARNAT

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó los permisos ambientales a la empresa Thetys para la construcción...

CULTURA5 horas ago

AUTORIDADES MANTIENEN EN EL OLVIDO LA RUTA DE LAS IGLESIAS

Finalizará un año más y nuevamente las comunidades de la Ruta de las Iglesias se encuentran en el olvido por...

Chetumal6 horas ago

HOMOLOGAN ACCIONES FISCALES PARA LA PROCURACION DE JUSTICIA

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado asistió a la XXX Reunión Nacional del...

En Caliente6 horas ago

HALLAN OSAMENTA DE MUJER EN CANCUN

Se tuvo conocimiento sobre el hallazgo de una osamenta en un camino de terracería por la Colonia Chiapaneca, al parecer...

Política3 días ago

EX TESORERO DE PLAYA DEL CARMEN DEVOLVERA MAS DE 5 MDP

Gabriel Castro Cárdenas, quien fuera el tesorero municipal del gobierno de Mauricio Góngora Escalante, deberá devolver cinco millones 300 mil...

Chetumal Se Entere

Chetumal1 hora ago

¿TE GUSTAN LOS ANIMALES EXÓTICOS Y QUIERES TENER UNO? ACÁ TE DECIMOS LO QUE NECESITAS

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía Documento requerido Presentación...

Chetumal5 horas ago

BUSCARAN PERFILES IDONEOS PARA EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA

En la víspera de las entrevistas a los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa,...

Chetumal5 horas ago

INICIAN LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Se agudiza el flujo de peregrinos guadalupanos en Quintana Roo y a nivel nacional. “Salimos ayer en la noche para...

Chetumal3 días ago

IMPUGNAN POR SEGUNDA OCASION AFILIACIONES EN MORENA

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó un segundo recurso de impugnación para la protección de los derechos político electorales del ciudadano,...

Chetumal3 días ago

RETIRAN PLANTON ANTORCHISTAS

Padres de familia de estudiantes de las escuelas Mártires y Fraternidad Antorchistas de esta ciudad levantaron este jueves el plantón...

Chetumal4 días ago

EMBARGAN VEHICULOS DEL PRI

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Alondra Herrera Pavón, confirmó que se está a la...

Advertisement

Populares del Mes

2017 - Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: