MUEVEN A CANCÚN ENTREVISTAS DE CANDIDATOS A SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

378

Por cuestiones de logística y en virtud de que la mayoría de los aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción radican en Cancún, los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos acordaron llevar a cabo las entrevistas públicas el lunes 16 de octubre a las 12:00 horas en las oficinas de la representación del Congreso del Estado, en la zona norte de la entidad.

En conferencia de prensa la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos en la XV Legislatura comentó que se acordó reprogramas las entrevistas de los ocho aspirantes a estos cargos por cuestiones de distancia y tiempo.

En primera instancia se tenía programado que fuera el día martes 17 en Chetumal, pero los diputados optaron por reagendar.

Como se recodará, algunos de los candidatos a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción son: Kira Tris San (Universidad de las Naciones), Adrián López Sánchez (Coparmex), Yeddelti Zulemi Cupul Alonso y Alejandro Riquelme Turrent (Ciudadanos por la Transparencia), Celina Izquierdo Sánchez (Unicaribe), Sergio Gibram Martínez Fuentes (Universidad de Oriente Cancún), Hemma Serlene Cuevas Quijano (Universidad Unimaat), y Elena Isabel Múgica Silva (UT Cancún / Uqroo).

Apuntó que en esta Comisión de selección, serán los ciudadanos quienes nombrarán a otros ciudadanos que serán los que conformen el Comité de Participación Ciudadana, y quienes resulten electos trabajarán de manera voluntaria para coadyuvar en la conformación de este órgano del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo con las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, la Comisión de Selección estará integrada por cinco ciudadanos, cuyo cargo será honorario y durarán en el mismo por un periodo de tres años.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: