MUERE EL HOMBRE MAS LONGEVO DE MEXICO

166

La vida, es la mejor fase de nuestra existencia, y se puede escapar en un segundo. Ganarle a la muerte es difícil mas no imposible, para “Don Chuy” no aplicaba pues vivio en tres siglos diferentes.

Víctima de una enfermedad respiratoria que lo aquejaban desde hace varios meses, don Jesús Castillo Rangel murió este miércoles a los 121 años, en su casa de la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, en el Sur de Quintana Roo, fue considerado por el Archivo General de la nación como el hombre más longevo de México.

Don Jesús Castillo Rangel nació el 24 de octubre de 1896 en la región del Soconusco, Chiapas, perteneció a un grupo que luchó activamente en la Revolución Mexicana de 1910.
Fue encontrado sin vida, la noche de este miércoles en su casa, por la persona que lo atendía y se disponía a darle de cenar, don Jesús vivía desde 1989 en Nicolás Bravo, comunidad ubicada a 71 kilómetros al sureste de Chetumal, la capital de Quintana Roo.
Desde hace seis años, don “Chuy” vivía solo, tras la muerte de su esposa.

Su último cumpleaños lo paso en una cama, a causa de una enfermedad respiratoria que a la postre terminó con su vida.

El cuerpo de don Jesús, permanece en su vivienda de Nicolás Bravo y dependerá de las autoridades municipales si su cuerpo será inhumado o cremado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: