MOTIN EN EL CERESO DE CHETUMAL ( FOTOS EXCLUSIVAS)

405

Chetumal, Quintana Roo

Martes 20 de junio, 2017

El traslado de un reo, aparentemente una de las cabecillas del auto gobierno que prevalece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, provocó un motín por la madrugada de este martes. Los reos tomaron el control de todo el centro de reclusión y causaron desmanes incluso en las oficinas administrativas. Se reporta un reo lesionado.

De acuerdo con datos extraoficiales, cerca de las 02:00 horas, autoridades penitenciarias intentaron realizar el traslado de Heriberto Campos Martínez, alias el Diablo, así como otros reclusos, y ante esto, comenzó el descontrol al interior de la cárcel por inconformidad de un grupo que no permitió el movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a que se trataba de pocos elementos policiacos, los reos tomaron el control de todo el Cereso agrediendo a custodios con palos y piedras, e incluso ingresaron a las oficinas cruzando los filtros de control de acceso, como se puede ver en las imágenes exclusivas en posesión de La Jornada Maya.

Una reo que se encuentra en el Hospital General de Chetumal, resultó herido con quemaduras, luego de que otro le intentó prender fuego. También se reportó la quema de colchones al interior, por lo que llegaron elementos del cuerpo de bomberos.

Desde la madrugada se mantenía un operativo a los alrededores del Cereso, por lo que la Avenida prolongación Álvaro Obregón, fue cerrada al paso vehicular desde la glorieta Revolución, y después de las 08:00 horas se reabrió. El Centro se encuentra custodiado por elementos del Ejército Mexicano y la Marina y alrededor de 300 elementos de la policía estatal.

También arribaron al lugar medio centenar de familiares de reclusos, que piden la salida del director del Cereso, Luis Rodolfo Aguilar a quien lo acusan de irregularidades. Cerca de las 10:00 horas, se permitió el paso de los familiares y la policía recobró el control del lugar.

 

Fotos exclusivas de: la Jornada Maya




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: