NI MOSCAS SE PARAN A DAR SU FIRMA A MIMENZA

227

Cada vez se ve más difícil que el empresario Carlos Mimenza Novelo logre las más de 800 mil firmas que necesita para ser considerado candidato independiente a la presidencia de la república. Y es que en sus mesas de recolección de firmas no se para ni un alma, además de que sus voluntarios no parecen muy animados en invitar al público a participar.

Como puede verse en un video que circula en la red, en las mesas ubicadas en espacios públicos con la leyenda “Acto tendiente a recabar apoyo ciudadano para el aspirante a candidato independiente para la presidencia de la república mexicana Carlos Mimenza”, nadie se interesa en darle su apoyo a este personaje.

Mimenza se registró el mes pasado como aspirante a la presidencia y es una de las 74 personas que busca esa posición. Todos tienen 120 días para reunir al menos 866 mil 593 firmas, equivalentes a 1% de la Lista Nominal de Electores, que deben recolectarse en al menos 17 entidades federativas.

Como parte de su gira de recolección de firmas, hace unos días Mimenza Novelo estuvo en Puebla, donde acusó una serie de irregularidades en la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar apoyo ciudadano e incluso amenazó con un recurso de impugnación ante el INE por las complicaciones para registrar la firma y fotografía en la plataforma.

A pesar del nulo apoyo ciudadano, el empresario asegura que su meta es obtener 2 millones de firmas para rebasar por mucho la cifra fijada por el INE para lograr una postulación para competir por la vía independiente la presidencia.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: