Connect with us

Published

on

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Quintana Roo, fue ingresado de emergencia a un hospital privado en la capital michoacana al presentar problemas cardiacos.

El funcionario había llegado a Morelia para participar en la Asamblea Nacional de Procuradores.

Fue el mismo secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien en su intervención en la ceremonia de inauguración del evento, dijo que todos los participantes están muy pendientes del estado de salud del fiscal general de Quintana Roo.

En medio de un aplauso al momento de informar lo anterior, el funcionario federal deseó una pronta recuperación a Miguel Ángel Pech.

Pech Cen tomó posesión en el cargo el 21 de diciembre del año pasado.

(FUENTE: Excelsior)

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

ASALTO A MANO ARMADA EN GASOLINERA DE CHETUMAL

Published

on

Dos sujetos armados con pistolas despojaron de una maleta con dinero al gerente de conocida gasolinera situada en la avenida Erick Paolo Martínez esquina Magisterial, en Chetumal.

Posteriormente huyeron con rumbo a las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) y no fueron localizados.

Según el reporte policíaco, dos sujetos interceptaron al gerente, R. G. S. cuando se dirigía a depositar dinero al banco. Le amagaron con pistolas y le despojaron de un maletín con 200 mil pesos en efectivo, producto de la venta del hidrocarburo.

El gerente de la estación de servicios sufrió un desmayo por el susto y requirió primeros auxilios. Fue trasladado a una clínica particular. Los agentes preventivos y ministeriales implementaron un operativo pero no tuvo resultados satisfactorios. El presunto afectado procedió ante el Ministerio Público

Continue Reading

Chetumal

BAJO INVESTIGACIÓN 7 PROFESORES POR PRESUNTOS ABUSOS CONTRA SUS ALUMNOS

Published

on

Por supuestas acusaciones de acoso sexual, al presuntamente haber realizado comentarios e insinuaciones inapropiadas hacia los estudiantes, al menos siete profesores de primaria y secundaria estarán siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

De haber suficientes elementos para sustentar los señalamientos en su contra, los señalados podrían ser dados de baja e incluso, pagar pena corporal en la cárcel.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Rafael Pantoja Sánchez, tras tener conocimiento de esta situación a través de los reportes de los padres de familia, se dio parte a la autoridad competente para realizar la investigación y deslindar responsabilidades.

“Hay varios casos de supuestos y ya la autoridad competente está investigando, son siete casos de maestros pero ya están turnando al jurídico para el deslinde de responsabilidades y la autoridad competente nos determina”, explicó.

Reiteró que la SEQ tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes en este tipo de situaciones.

Continue Reading

Chetumal

INICIATIVA PARA CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA SERA HASTA 2018

Published

on

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur), Marisol Vanegas, confirmó que será hasta 2018 cuando podrá hacerse la propuesta de la conformación de Consejo de Promoción de Quintana Roo.

La funcionaria comentó que el retraso en la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se debe a que se estableció para 2017 un presupuesto que se ejercerá por los tres principales fideicomisos de promoción turística, lo cual se tiene que cumplir.

Después, en el 2018 se hará la presentación de la iniciativa por parte del ejecutivo estatal Carlos Joaquín para que se conjunten y se logre dicha unificación.

Cabe mencionar que los tres fideicomisos de promoción turística que actualmente existen en el estado no pueden ser extinguidos hasta que no liquiden la deuda heredada de la administración de Roberto Borge Angulo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) y el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya, aún debe liquidar la deuda para poder crear legalmente el nuevo organismo que concentrará toda la labor de promoción turística del estado.

Desde finales de la administración de Roberto Borge Angulo, los tres fideicomisos habían acumulado una deuda conjunta de 345 millones de pesos, de los cuales 224 millones corresponden al fideicomiso de Cancún; 118 millones al de Riviera Maya, mientras que otros 3.6 millones de pesos son deuda de la Gran Costa Maya.

La titular de Turismo estatal comentó que se tiene que cumplir con el mandato del Congreso Estatal en primera instancia y posteriormente buscar la creación de este nuevo organismo.

Hay que recodar que los adeudos de estos fideicomisos son parte de las denuncias que se han interpuesto ante instancias estatales y federales por la afectación directa al erario público que estaba destinado para la promoción de los destinos del estado.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: