Connect with us

Published

on

El gobierno de México condenó el décimo cuarto lanzamiento del cohete con tecnología de misil balístico norcoreano que sobrevoló Japón

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el décimo cuarto lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea este jueves (viernes, hora local de Corea del Norte), el cual sobrevoló territorio de Japón.

A través de un comunicado, informó que este tipo de acciones por parte del país asiático, en conjunto con el ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre, no solo representan un desafío que pone en riesgo la paz y seguridad internacional, sino también obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

“México reitera la obligación que Corea del Norte tiene, como Estado miembro de las Naciones Unidas, de acatar plenamente el derecho internacional y las múltiples resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, incluida la resolución 2375 adoptada el pasado 11 de septiembre. Estas resoluciones exigen a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, de su programa nuclear militar y cualquier otro acto de provocación”, señala el comunicado.

La misiva además agrega que el gobierno de México “ha sido consistente en la implementación de las sanciones dictadas contra Corea del Norte por parte del Consejo de Seguridad, y ha tomado diversas medidas adicionales a nivel bilateral, tales como no acreditar un Embajador mexicano en ese país, reducir el personal de la Embajada de Corea del Norte en México y, más recientemente, expulsar al Embajador de Corea del Norte en nuestro país”.

La SRE ha reiterado su solidaridad con los pueblos y los gobiernos de Japón y de la República de Corea ante las acciones desarrolladas por Corea del Norte, las cuales de ninguna forma pueden ser aceptables.

“México estará atento al seguimiento que determine el Consejo de Seguridad en virtud de esta nueva provocación, al tiempo que reitera su compromiso, como actor responsable de la comunidad internacional, de continuar instrumentando las medidas necesarias para cumplir plenamente con las disposiciones contenidas en las resoluciones adoptadas por dicho órgano”, concluye el mensaje.

FUENTE: JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIDA

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

BALA QUE MATO A EJECUTIVO DE TELEVISA ERA DE SU ESCOLTA

Published

on

El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba. (más…)

Continue Reading

Nacional

LE ROBAN LA CARTERA A DIPUTADA DEL PRI Y HACEN COMPRAS CON UN MONTO DE 78 MIL PESOS EN SUS TARJETAS DURANTE EL BUEN FIN

Published

on

Este fin de semana, a la diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras, le robaron su cartera en la plaza comercial Santa Fe, e hicieron compras indebidas por un monto de alrededor de 78 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, Terrazas Porras esperaba sentada a ser atendida en un establecimiento, cuando una mujer se sentó a su lado, la empujó y luego le sustrajo la cartera de su bolso.

Al querer pagar en otra tienda, la legisladora se percató que no la traía, por lo que reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde se enteró que ya habían realizado compras con ellas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y documentos de crédito público, y dejó un desglose por el delito de robo.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles videos y cámaras de videovigilancia, así como a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan ubicar y detener al o los probables participantes en este ilícito y evitar impunidad.

Continue Reading

destacados

AUMENTA EL SALARIO MINIMO PARA 2018: MIRA CUANTO SERA

Published

on

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.  (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: