Médicos mexicanos retiran tumor cerebral atípico

345

#Nacional

Como un caso médico sobresaliente fue catalogada la labor del equipo profesional de Neurocirugía del Hospital Regional “Primero de Octubre” a una jefa de familia de 41 años de edad de nombre Norma Catalina. El tumor tenia el tamaño de una pelota de golf .

Por su localización, la operación del tumor “implicó un alto grado de complejidad para su abordaje y extracción y un reto para preservar las funciones cerebrales de la paciente, sin secuelas irreversibles” puntualizó el especialista. Explicó que “Norma Catalina recibió atención oportuna y tratamiento con la más moderna tecnología en neurología quirúrgica, equiparable al que se realiza en países de primer mundo”.

La atención de Norma Catalina estuvo a cargo de un equipo de 11 profesionales altamente calificados, cuatro de ellos con subespecialidades como es el caso del Dr. Castillo Rangel; la neuroanestesióloga Norma Hernández Zenteno; la neurorradióloga Elizabeth Varela Blanco, y la neurofisóloga María de Lourdes Cruz Argueta; los médicos residentes de Neurocirugía, Yarel Barba Ruiz y Jaime Ordoñez Granja, además de cuatro enfermeras.

Cuatro meses después de su cirugía Norma Catalina tiene una recuperación progresiva, menciona que ya no tiene dolor y camina sin ayuda y en poco tiempo regresará a su trabajo en CONAGUA.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: