Connect with us

Published

on

#Chetumal

La señora Reyna G. S. quien defendiéndose de los maltratos de su esposo terminó asesinándolo y que fue condenada a 25 años de prisión, fue liberada tras una apelación en la que participó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Defensoría de Oficio. También participaron en la liberación de la señora la sociedad civil organizada Maya Sin Fronteras, el Observatorio de Género, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Campeche y de la Red de Feministas Peninsulares. 

En “un caso sin precedentes” como lo califica el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo Harley Sosa Guillén.

La señora quien es de escasos recursos y tiene un hijo mayor de edad que depende de ella ya que es de capacidades diferentes sufría constantemente de abusos por parte de su esposo, por lo que un día al defenderse lo hirió mortalmente. Ella habló a la policía pero ésta la detuvo arbitrariamente sin preguntar y se le dio esta condena.

Mencionan que esto puede ser un precedente para que en el futuro no se actúe arbitrariamente y se corrobore primero el motivo del ataque.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

ACCIDENTE DE CALDERITAS SE PUDO PREVENIR: AUTORIDADES YA HABIAN SIDO ALERTADAS

Published

on

A pesar de haber sido alertados del peligro que representa la mala calidad y lo endeble de la estructura del barandal del mirador del parador turístico Punta Catalán de la localidad de Calderitas, las autoridades competentes hicieron caso omiso para atender el tema, lo que (más…)

Continue Reading

Chetumal

EX TITULAR DE CAPA NO SE PRESENTO A JUICIO: ES ACUSADA DE DESVIAR MAS DE 1000 MDP

Published

on

El juicio en contra de la exdirectora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, fue aplazado hasta nuevo aviso. (más…)

Continue Reading

Chetumal

QUINTANA ROO PRIMER LUGAR EN GENERACION DE EMPLEOS

Published

on

Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleos en 2017, con el 10.5% duplicando la media nacional de 4.5%, según las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: