Home / Chetumal / Mata a su marido en autodefensa, juez falla a su favor

Mata a su marido en autodefensa, juez falla a su favor

#Chetumal

La señora Reyna G. S. quien defendiéndose de los maltratos de su esposo terminó asesinándolo y que fue condenada a 25 años de prisión, fue liberada tras una apelación en la que participó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Defensoría de Oficio. También participaron en la liberación de la señora la sociedad civil organizada Maya Sin Fronteras, el Observatorio de Género, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Campeche y de la Red de Feministas Peninsulares. 

En “un caso sin precedentes” como lo califica el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo Harley Sosa Guillén.

La señora quien es de escasos recursos y tiene un hijo mayor de edad que depende de ella ya que es de capacidades diferentes sufría constantemente de abusos por parte de su esposo, por lo que un día al defenderse lo hirió mortalmente. Ella habló a la policía pero ésta la detuvo arbitrariamente sin preguntar y se le dio esta condena.

Mencionan que esto puede ser un precedente para que en el futuro no se actúe arbitrariamente y se corrobore primero el motivo del ataque.

 

About Chetumal Se Entere

Check Also

PERDIDA MILLONARIA EL INCENDIO DE EMPRESA CHETUMALEÑA

Perdidas por al menos 2 millones de pesos es el resultado del incendio que consumio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: