MAS PROPIEDADES DE BORGISTAS EN EL EXTRANJERO

255

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Contraloría del estado, comentó que siguen evolucionando las 16 denuncias por incongruencias en la “Evolución Patrimonial de los Servidores Públicos” contra igual número de borgistas que a través del Registro Público y Bienes en México se encontró que tienen propiedades en el país, así como en el extranjero. Esta será la etapa final de las denuncias que se interponen de los procesos de denuncias y auditorías de la entrega-recepción en el actual gobierno.

Se han interpuesto desde hace 15 días las denuncias correspondientes ante las instancias federales y estatales por las irregularidades encontradas en las declaraciones patrimoniales de varios exfuncionarios.

Dijo que han estado evolucionando dichas denuncias para que se hagan el llamado por parte de las autoridades penales y que se explique parte de los bienes que se detectaron como irregulares tanto en México como en el extranjero.

Señaló que no puede dar mayores detalles de nombres, cargos y puestos de los exfuncionarios que hicieron declaraciones patrimoniales que no concuerdan con las auditorías que se realizaron.

Además de que se hizo un trabajo con el Registro Público de la Propiedad y Bienes para verificar lo que antes se ha mencionado, detectando que se adquirieron propiedades en el país y en el extranjero.

Dijo que serán llamados a comparecer ante las autoridades estatales y federales para que se haga una explicación de estas propiedades y con ello verificar cómo es que se hicieron de dichas propiedades.

El entrevistado dijo que será en los siguientes meses cuando se cuente con una respuesta al tema de estas denuncias y que se llame a la detención de más personajes, similar a quienes han sido presentados por parte de las autoridades de la Fiscalía General del estado




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: