Connect with us

Published

on

En el olvido  quedaron las llamadas brigadas de bienestar, y es que con el gobierno del cambio se implementó el programa “Medico en tu casa”, que consiste en llevar servicios básicos de salud hasta tu domicilio, viéndose beneficiados principalmente adultos mayores, discapacitados, personas vulnerables y mujeres embarazadas, y es que en lo que va de la administración de Carlos Joaquín se han atendido a poco más de 25 mil personas

En un año de gestión se proporcionaron más de 50 mil servicios médicos; destacando consultas, detención de enfermedades y capacitación, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

“La salud es un derecho fundamental de las personas y por ello trabajamos para garantizar a los quintanarroenses una vida sana y el acceso a servicios de salud de calidad”, señaló Carlos Joaquín.

Con el “Programa de Cirugías Extramuros” se atendieron a 161 personas con cirugías de cataratas y 31 cirugías de paladar hendido y plástica reconstructiva, con lo cual se abate el rezago quirúrgico en niños y jóvenes. Mediante la Red de Mortalidad Materna se evitaron 287 muertes de mujeres con embarazo de alto riesgo, detectadas en unidades médicas del estado.

Adicionalmente, con la terminación del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, después de siete años de construcción, se resolvió la necesidad de tener más infraestructura, bien equipada y con personal capacitado.

Este hospital, que requirió una inversión federal de 1 mil 015 millones de pesos y 16. 5 millones de pesos son de recurso estatal, está dirigido a dar atención a la zona norte del estado.

Se fortaleció la plantilla de médicos y enfermeras en los hospitales generales de la zona norte del estado, Cancún y Playa del Carmen; se generaron fuentes de empleo para casi 400 personas en el área de vectores, distribuidos en la geografía del estado.

A través de las “Caravanas de la salud” se llevaron más servicios médicos a las comunidades más apartadas para estar cerca de las familias de las zonas rurales e indígenas, que no fueron atendidas por quienes estuvieron en el poder y prefirieron beneficiar a unos cuantos.

“Dicen que con salud no se tiene todo, pero sin salud no se tiene nada. Por eso actuamos y avanzamos, poco a poco, sin parar y por el rumbo correcto”, señaló Carlos Joaquín.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Quintana Roo

ENCUENTRAN EN BASURERO MUNICIPAL DE CANCÚN UN CUERPO DE BEBÉ MUERTO Y DESMEMBRADO.

Published

on

ENCUENTRAN EN BASURERO MUNICIPAL DE CANCÚN UN CUERPO DE BEBÉ MUERTO Y DESMEMBRADO

El cuerpo de un bebé desmembrado, de unos seis meses de gestación, fue hallado por una pepenadora en el relleno sanitario esta tarde del martes , dentro de una bolsa de plástico negra.

Una mujer que trabajaba pepenando en el ramal norte del relleno sanitario fue quien descubrió el cuerpo del pequeño, dentro de una bolsa de plástico, de inmediato dando parte al supervisor de celda, quien contactó a las autoridades.

Policías municipales y ministeriales se encargaron de acordonar el área y observar los restos, entre las pilas de basura, que correspondían a un bebé de unos seis meses de edad, con su cabeza y una de sus piernas desprendidas, el cuerpo fue levantado por el servicio médico forense.

Continue Reading

CULTURA

ARTESANOS NO VEN BENEFICIOS ECONOMICOS DEBIDO A LOS INTERMEDIARIOS

Published

on

Artesanos de la comunidad maya de El Naranjal se preparan para la temporada decembrina en la que esperan repuntar las ventas de las lámparas que elaboran, las cuales son vendidas en la Rivera Maya a un precio diez veces más de su valor original. (más…)

Continue Reading

destacados

BUSCA UBER NEGOCIAR LEY DE MOVILIDAD: ARGUMENTA QUE ES EXCLUYENTE

Published

on

Con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de Uber anunciaron que buscarán por la vía el diálogo la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada la semana pasada por el diputado Fernando Zelaya. (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: