MAS DE 100 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POR IMPACTO AMBIENTAL

224

El procurador del Ambiente en el estado, Miguel Nadal Novelo, comentó que son más de 135 los procedimientos que se han aplicado en lo que va del año por delitos de impacto ambiental y desechos en zonas ambientales, principalmente en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum y Benito Juárez.

En este sentido, advirtió que es necesario que se sigan dando las supervisiones en coordinación con las autoridades federales ambientales como: Secretaría de Medio Ambiente y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero también con los ayuntamientos.

Agregó que las violaciones de impacto ambiental son más del 70% del universo de casos que se han atendido por la instancia a su cargo, mientras que el restante son por diferentes violaciones de desechos sólidos y descargas que contaminan los ecosistemas.

Abundó en el tema de que se requiere realizar un trabajo conjunto y donde también las asociaciones civiles como la población en general pueden interponer denuncias para proteger el medio ambiente.

 

Importancia de las redes sociales

Se espera que para antes de que finalice este 2017 se cuenten con más de 160 procedimientos y verificaciones en el estado, pero recalcó que todo se debe realizar en un trabajo conjunto y donde las redes sociales han jugado un papel importante para que se logre atender más rápido cualquier irregularidad.

En este mes se estarán realizando atención en la supervisión de los bancos de material de los 11 municipios y en donde se abrió un tiempo de espera para que se logre regularizar muchos de ellos en cuanto a los permisos y con ello evitar sanciones más graves.

Finalmente Nadal Novelo afirmó que en el municipio de Bacalar también se han estado atendiendo temas de la contaminación de la Laguna, lo cual ha derivado en procedimientos que han sido turnados a la Profepa para que realice las investigaciones al respecto.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: